Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Caucagüita presente


Caracas, 17de marzo de 2011. En el marco de una jornada muy agradable, y hasta muy calurosa, se compartió con los vecinos de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre. La actividad, organizada por la Comisión de Desarrollo Humano Local y dirigida por la Concejal Presidenta Flavia Martineau, comenzó alrededor de las 10 am, en el sector 28 vuelta de la “A”, donde se ofreció a la comunidad diferentes servicios como, registro civil, asesoría jurídica, asistencia medico odontológica, bailoterápia, manualidades, entre toras cosas.

En fuerza conjunta con los jóvenes “Voluntarios USM” y “Visión Salud”, estudiantes de la UCV y otras universidades, se prestó el servicio  médico-odontológico para los vecinos de Caucagüita. Allí se brindo asesoría médica, despistajes de diabetes e hipertensión, entrega de materiales informativos, aplicación de flúor para los niños, revisión odontológica,  enseñanza del correcto cepilladlo, charlas informativas sobre la salud sexual y el cáncer de mamas con sus métodos de diagnóstico y más.

Para David Blanco, Coordinador Zonal de Caucagüita, estas actividades hacen falta en todas las comunidades del municipio. “Es necesario brindar espacios y eventos a todos los vecinos, donde se les ayude en diferentes necesidades, recrearlos, animarlos, hacerlos sentir que no están solos”, expresó.

Las promotoras Jhoana Cáceres y Rita Rosado brindaron un excelente apoyo en toda la jornada, agradecieron a la concejal por esta iniciativa y a los vecinos por participar de manera masiva. “Hay mucha gente necesitada, olvidada. Estas jornadas nos despierta, nos animan, hacen falta”, aseveró la promotora Jhoana Cáceres.

Al llegar el medio día, la música se hizo sentir para empezar la bailoterápia, ofrecida por la profesora Perla Machado. Niños, jóvenes y adultos unidos con la concejal Flavia Martineau para ejercitarse y divertirse. “Estas sesiones de bailoterápia brindan a los vecinos un rato agradable, diferente, en donde se ejercitan y recrean de manera saludable”, señaló la edil.

En la jornada también se atendieron diferentes necesidades de la comunidad. Asesoría jurídica, registro civil, entrega de medicinas y leche infantil, así como también, visitas a casas en estado critico, personas que necesitan ayuda para mejorar su calidad de vida. “Estamos en la parroquia Caucagüita, escuchando a la gente, compartiendo con ella, viendo sus necesidades, pero al mismo tiempo brindándole actividades para ayudarlos; ellos no están solos”, manifestó la concejal.


Un grupo de niños cerró el evento con un baile de tambor, como regalo a los presente. Organizado por la promotora Rita Rosado, estos niños terminaron de alegrar la jornada, para luego hacer la entrega de los correspondientes certificados a todos los participantes, con la premisa de que se harán más jornadas para el progreso de las comunidades del municipio Sucre.


Antonio Hernández
prensa.concejal.flavia@gmail.com