Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Los medios reseñan


Noticias 24en el evento del día  de las Madres



Caldera critica el lanzamiento de propuestas del Gobierno en época electoral: “Tarde piaste pajarito”

(Caracas, 24 de mayo – Noticas 24).- Este jueves el diputado Juan Carlos Caldera, encabezó junto a la concejal Flavia Martineau una actividad en homenaje a las madres, en la actividad la tolda amarilla fijó posición en torno al censo realizado por el Gobierno a las víctimas de la violencia en Venezuela.

Juan Carlos Caldera se refirió durante el evento, a la intranquilidad que viven las madres, cuando sus hijos salen a la calle y temen que lamentablemente puedan no regresar a causa de la violencia.

“A estas mujeres le tenemos una buena noticia, nuestro candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, tiene como prioridad la lucha contra la inseguridad y va a garantizar la paz en el país”.

Caldera apuntó que “al gobierno se le secó el cerebro y se le acabaron las ideas”, ya que a su juicio la promesa electoral del presidente saliente sobre la Ley Desarme y la Ley de Indemnización de víctimas de la violencia, ha sido lo que desde hace años se ha planteado ante las comunidades de Petare.

“Tarde piaste Pajarito”, le dijo Caldera a Chávez. “Si al gobierno le hubiese interesado indemnizar a las víctimas de la violencia, desde la Asamblea Nacional se hubiese aprobado esa Ley cuando la presentamos ante el Parlamento”.

“Le decimos al país que el Censo para Indemnización de víctimas de la Violencia, lo propuso Primero Justicia en el año 2010 a través de una Ley, pero los diputados oficialistas la engavetaron en el Parlamento. Si ahora lo retoma el Presidente, bienvenido, ponemos nuestras iniciativas al servicio del país”, enfatizó Caldera.

Explicó que todas las propuestas y planes sociales que se presenten este año, serán ejecutados a partir del 7 de octubre por Henrique Capriles Radonski como el próximo presidente de todos los venezolanos. “Los planes sociales serán implementados para todos por igual, la paz y la seguridad estarán garantizadas”.

El coordinador del Comando Venezuela en Petare, Juan Carlos Caldera señaló que el cierre de La Planta lo que hizo fue aumentar el problema de los reclusos y sus familiares, ya que ahora deben pagar más dinero por los “derechos de convivencia” dentro del penal.
Caldera señaló que se le han acercado madres y esposas de los trasladados denunciando que “La Causa” (pago semanal a los pranes) en el Rodeo cuesta 150 mil bolívares, que triplica la suma que debían cancelar en La planta.

“Iris, trasladaste de un penal a otro, el problema de las familias pobres de La Planta”.
“Iris, trasladaste de un penal a otro, el problema de las familias pobres de La Planta, mientras asegurabas que  ya todo estaba solucionado. Ahora les sale más caro ir a visitar a su familia, ir a tribunales, salieron de Guatemala para Guatepeor”, destacó el diputado por Petare.
Se solidarizó con esas mujeres y madres que pasan trabajo en los alrededores de los penales preocupadas por el futuro de sus presos, muchos de ellos encerrados por su falta de oportunidades.

“Lamentablemente, uno de los principales delitos que se pagan en las cárceles hoy día es ser pobre, ycuando esas madres preguntan a las autoridades qué va a pasar con sus hijos, lo que reciben son bombas lacrimógenas, y eso debe cambiar”, apuntó.

En el marco de esta actividad también se rechazó la exclusión del actual Gobierno a través de la nueva Ley del Trabajo a las mujeres que aspiran un empleo digno.
Flavia Martineau dice que la mujer se encuentra “discriminada” en la nueva LOT
En este sentido, la concejal Flavia Martineau refirió que “hacemos este homenaje por séptimo año consecutivo a las madres de Sucre. La mujer es la columna vertebral de su casa, la cabeza de su familia, y en este momento se encuentra discriminada por este gobierno a causa de la nueva Ley del Trabajo”.

“No vemos con este gobierno planes para la estabilidad de las madres jóvenes o las mujeres en edad laboral, pero con el plan Empleo para Todos y la Ley de Misiones, propuestas de nuestro candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se garantizará el desarrollo y la inclusión de todas las mujeres, sin discriminación alguna”.

La coordinadora de Primero Justicia en Sucre explicó que la inclusión femenina en el sector laboral se logrará con el trabajo en conjunto con la empresa privada, a través de incentivos para promover la contratación de mujeres.

“Mediante nuestro voto el 7 de octubre junto a Henrique Capriles, lograremos el cambio hacia el progreso para todos que merecemos en el país, hay un camino mejor”.