Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Madres venezolanas y Capriles


EL UNIVERSAL
Sábado 26 de mayo de 2012  03:28 PM

Dirijo este mensaje a la madre venezolana cabeza de familia, la misma quien día a día sale a la calle a buscar con mucha esperanza un trabajo digno, sintiendo con angustia el sufrimiento de la discriminación, porque es una joven madre, porque está embarazada, porque nunca ha trabajado y es ama de casa o si no porque ya es mayor de 55 años. Esta es la tragedia de muchísimas mujeres venezolanas, a quienes les ha tocado sobrevivir aferradas a puras promesas y con la desesperación de tener un único día de plancha en El Cafetal, como me dice una madre a quien conozco y se dé su frustración, porque ella quisiera como muchas, un trabajo formal de lunes a viernes, tener su casita digna, seguridad para sus hijos y programas sociales que pueda disfrutar, pero que no le pidan a cambio el bendito carnet político.

Hoy para ella y para todas las mujeres de Venezuela, la buena noticia es, que falta muy poco, para que estén a un paso  de disfrutar de una verdadera seguridad laboral.

¡Ya no más cuentos de camino, no más pañitos tibios , ahora sí! después del 7 de octubre los sueños se harán realidad y la mujer venezolana sí será tomada muy en cuenta, así como lo ha explicado nuestro candidato presidencial Henrique Capriles, en su propuesta Plan de Empleo para Todos por Igual y todo esto unido al fuerte propósito de mejorar las misiones para que puedan perdurar en el tiempo y todas las mujeres ser beneficiadas, sin el chantaje o la exigencia de solicitarles una afiliación política, como ocurre hoy en día con muchas venezolanas pertenecientes al Programa Social Madres del Barrio, cuya principal exigencia es pertenecer al PSUV, con la amenaza y riesgo de perderla si se le ocurre mirar para los lados.

Henrique Capriles  ha incluido a la mujer, a la madre venezolana en su programa de gobierno, con una verdadera participación y sin distinción política ni social y ha dicho que a todas las madres las quiere por igual, recalcando, también a todas aquellas que políticamente piensan distinto o tienen su corazoncito rojo.

El compromiso de nuestro candidato de la Unidad, es con todas las madres de Venezuela, con el Plan Empleo para Todos, con la Ley de Misiones para Todos por Igual, para fortalecerlas como programas sociales que funcionen para siempre y que les permita alcanzar la senda del progreso a todas.

Estoy segura que esto será así cuando Henrique Capriles llegue a la Presidencia de la República, porque al fin tendremos un hermoso y tranquilo país donde todos tendrán su empleo y donde nunca más, ni una franela, ni una gorra o un carnet serán la garantía de empleo o el beneficio para gozar de una misión. Visualizo a todas nuestras madres reflexionando con satisfacción sobre la educación de excelencia que recibirán sus hijos, donde dejemos atrás la inseguridad y reine la paz.

Capriles ha profundizado cuando dice que "no quiero que sus hijos terminen en una cárcel" y que "ese es otro compromiso que tengo: ofrecerle un futuro a sus hijos y a ustedes, por eso yo hablo tanto de educación", dijo.

Las cifras son temerarias no es posible que en Venezuela 5 de cada 10 madres sólo tienen educación básica y 2 tienen educación media, lo que también ha traído como consecuencia el embarazo precoz, ya que 2 de cada 5 adolescentes dejan las escuelas por un embarazo.

Según las cifras preliminares arrojadas por el Censo 2011 un 39% de los hogares tienen una mujer como cabeza del hogar, y  en el 2001 era el 29%,  lo que  demuestra la relevancia de las mujeres en nuestra sociedad venezolana.

Otra referencia muy lamentable es el caso de las Madres del Barrio, a quienes  no se les atiende como es debido y se mantienen a la espera que se les reconozca sus pagos atrasados y se les mejore su condición laboral.

Ya vamos a cerrar este ciclo de catorce años, son millones de madres decepcionadas de tanto esperar y agotadas de escuchar promesas gobierneras, de ver misiones sin seguimiento, abandonadas y destruidas.

Este Gobierno se quedó en muchas promesas y ya transcurrió mucho tiempo, por eso es que estamos convencidos que hay un camino mejor y este es el camino de la Venezuela del progreso y  lo lograremos el próximo 7 de octubre caminando hacia el futuro de la mano de Henrique Capriles Radonski.

Concejal Flavia Martineau
Coordinadora Municipal de PJ Sucre

prensa.concejal.flavia@gmail.com