Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Moderna plaza en Las Vegas de Petare



Caracas, 26 de mayo de 2012.- La alcaldía del Municipio Sucre llevó a cabo la inauguración un nuevo y moderno espacio público para el disfrute de la ciudadanía en el sector Las Vegas de Petare. El Alcalde Carlos Ocariz, manifestó que gracias al trabajo mancomunado entre vecinos, fundaciones, empresa privada y el ayuntamiento, se logró rescatar el lugar que se encontraba deteriorado. Más de 2.300 metros cuadrados fueron rehabilitados en pleno corazón de la zona popular. Durante el acto de entrega el mandatario local estuvo acompañado por la Primera Dama de la jurisdicción, Mariana Giménez de Ocariz.

“Uno de los objetivos que nos trazamos cuando asumimos la gestión fue el de llevar calidad de vida a la gente de nuestros barrios, nadie imaginó que Petare contaría con un espacio como este; una plaza con moderno mobiliario, iluminación, máquinas para hacer ejercicio, parque infantil y murales de colores para darle alegría y un toque artístico al lugar. Esta plaza, llamada Simón Bolívar, fue renovada en su totalidad. Queremos agradecer la colaboración de la Fundación Construyendo Futuro quienes también colocaron su grano de arena para ejecutar este proyecto. Es un regalo es para nuestra querida comunidad, siempre digo que Petare se merece cosas de calidad, espacios dignos para todos por igual”, dijo Ocariz.

Uno de los aspectos más importantes es la accesibilidad de las entradas de la plaza, así como la recuperación del eje de circulación, que permite la comunicación directa entre la calle principal y las escaleras de los bloques, que distribuyen a las múltiples comunidades que hacen vida en el espacio.

La intervención artística estuvo a cargo del reconocido artista plástico Emilio Narciso quien con su novedoso diseño rompió la monotonía de los tradicionales espacios públicos.

“Todo Petare tiene acceso a sus espacios públicos, cada vez que hacemos una obra pensamos en los detalles más mínimos, es por ello que comunidades como: El Progreso, Guaicaipuro, Agricultura, Zona 1 Barrio José Felix Ribas, Las Vegas, Buenos Aires, Palo Verde, El Cerrito y Leoncio Martínez se verán beneficiadas con esta hermosa obra de calidad”, puntualizó el alcalde Ocariz.

Por su parte, María del Rosario Pino, habitante de la zona, manifestó su alegría y agradecimiento por la rehabilitación del espacio. “Queremos agradecer al alcalde Carlos Ocariz y a todas las las personas que estuvieron involucradas en este lindo proyecto, han pasado gobiernos y gobiernos y la plaza siempre estuvo deteriorada, hoy vemos este sueño materializado”.

El alcalde Ocariz concluyó expresando que en lo que va de gestión el Ayuntamiento ha rehabilitado y ha construido grandes espacios públicos en el Municipio. “Hoy en día tenemos importantes obras en comunidades como: El Carmen, Vuelta el Gato, Barrio Guaicaipuro, La Carlota, Santa Eduvigis, El Campito, entre otras zonas. Nuestra administración sí tiene obras que mostrar, nos caracterizamos por escuchar la necesidades de la gente y por llevarle calidad de vida a nuestro pueblo. Con pocos recursos hacemos mucho”.

PRENSA - Alcaldía del Municipio Sucre