Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Misiones para todos


EL UNIVERSAL
Sábado 19 de mayo de 2012

El pasado miércoles entregamos a la Asamblea Nacional más de 200 mil firmas para que la Ley de Misiones sea discutida por iniciativa popular.

El país necesita una de Ley de Misiones que le dé rango constitucional a los proyectos sociales del Gobierno por lo que nuestro candidato de la unidad  Henrique Capriles, viene defendiendo para que no haya discriminación de ningún tipo.

Henrique está realizando una campaña envolvente visitando casa por casa, y entre sus objetivos dentro de su Programa de Gobierno es que la vivienda, salud y educación llegue a todos por igual, y es por esto, que él ha dicho repetidamente que el pueblo sabe que puede hablarle sin presiones y sin chantajes.

Él viene conociendo de cerca la pobreza y el desempleo, por lo cual sus principales promesas electorales van dirigidas al Plan Empleo para Todos, donde las misiones deben preparar a los que más lo necesitan para poder alcanzar un empleo con calidad y nunca más ningún venezolano vuelva a vivir en la pobreza.

La Misión Barrio Adentro sería ideal integrarla a las direcciones de Salud de las alcaldías y los estados del país, así como la Misión Mercal para incorporarla y fortalecerla  con la empresa privada.

Por todo esto yo defiendo el deseo de nuestro candidato de la Unidad para  que las misiones  sean incorporadas a  toda la población,  repito  sin presión ni chantajes.

Este  miércoles no dudé en acompañar  a todos nuestros diputados de la Asamblea Nacional en una alegre y nutrida marcha para entregar las  firmas en apoyo a la Ley de las Misiones para Todos por Igual.

El objetivo central de esta ley es otorgarles rango constitucional a las misiones o programas sociales de manera que incluyan y beneficien a todos y que no haya como ahora exclusión por colores o tendencias políticas.

Esto es  un claro ejemplo de este camino, y por tanto hay un compromiso inequívoco en la continuidad de las misiones por parte de Henrique Capriles Radonski.

Las misiones no le pertenecen a una sola persona o a un gobierno. Ahora debemos aprobar esta ley para que todos se sientan seguros y respaldados al pertenecer a una misión, y el pueblo tenga seguridad jurídica.

Hay un camino.

Concejal Flavia Martineau
Coordinadora Municipal de PJ municipio Sucre
prensa.concejal.flavia@gmail.com