Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Ocariz: “En menos de 24 horas entregamos tres campos fútbol al pueblo de Petare”


El mandatario local aseguró que con la inauguración de este noveno espacio, de los quince que se esperan construir en el Municipio, se busca disminuir el tiempo de ocio en los jóvenes para así alejarlos de la violencia
Caracas, 6 de mayo de 2012.-El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, como parte del proyecto social Deportivo Petare, en compañía del ex jugador brasilero José Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto y el director técnico de la Selección de fútbol de Venezuela, César Farías entregó de manera simultánea a tres campos de fútbol con grama artificial: uno en Terrazas del Ávila y dos Palo Verde, estos últimos inaugurados con el nombre de Pedro Febles en honor a ese gran futbolista venezolano, y otorgó becas a niños de la jurisdicción que forman en esta disciplina. Con estos campos, ya suman nueve los espacios inaugurados por el Ayuntamiento de quince que se esperan otorgar a la comunidad para este año.
El mandatario local señaló que este fin de semana ha sido especial para los vecinos de Sucre. “Poco a poco hemos comenzado a sembrar y a cosechar esperanza en nuestra gente, hemos demostrado que sí se pueden hacer las cosas de corazón y pensando en la excelencia. Ayer entregamos un campo de calidad, de primer mundo a nuestros jóvenes y niños de La Dolorita, hoy es el turno para la comunidad de José Félix Ribas, Palo Verde y Terrazas del Ávila, quienes a partir de este momento son los protagonistas de un proyecto muy importante y que llegó para quedarse. Continuaremos sembrando el deporte en cada rincón de nuestras comunidades, en menos de 24 horas entregamos tres espacios más para nuestro pueblo. ”
José Roberto Gama de Oliveira, “Bebeto”, en su segundo día en el Municipio, reiteró que el deporte y los estudios lo ayudó a lograr todo en su vida. “En mi época los campos eran de tierra, vengo de una familia con muchas carencias, donde no teníamos muchos recursos. Yo tenía un sueño que era comprar una casa para mi madre, pero poco a poco, con lucha y mucho esfuerzo conseguí lo que necesitaba. El deporte es vida y salud, por ello estoy seguro de que así como cambió mi vida, también cambiará la de muchos niños y jóvenes. Todos tienen una oportunidad muy grande. Es un placer haber estado aquí entregando un campo que lleva el nombre de un jugador de fútbol ejemplar. Yo nunca descuidé los estudios, por eso le digo a todos los niños que con el deporte y con el estudio lograrán todo lo que se propongan”.
Por su parte, el director técnico de la Selección de fútbol de Venezuela, César Farías, agradeció la invitación, y llevó un mensaje de optimismo a los jóvenes que desde hoy se están formando en la disciplina deportiva. “Me siento muy orgulloso de estar aquí y me agrada ver lo que poco a poco se está haciendo para ayudar a quienes más lo necesitan. Tenemos que contribuir a crear una Venezuela mejor y eso sólo se logrará teniendo un pensamiento mancomunado sin importar la tendencia política. Vengo de Río de Janeiro y pude ver cómo han mejorado. El dirigente venezolano tiene la responsabilidad de construir y que su paso por una institución no sea en vano, este ejemplo de construir canchas se ha ido propagando en el país y debe continuar”.

Ocariz enfatizó que cuando se habla de un proyecto social, no se trata sólo de entregar uniformes, ya que una iniciativa de este tipo requiere trabajar desde abajo. “Nuestra meta desde el principio fue la de construir espacios, así como crear y fortalecer las escuelas de fútbol. Hoy por ejemplo, entregamos becas para incentivar a nuestros jóvenes en la práctica de la disciplina futbolística, de esta manera nuestros chamos no tendrán limitación económica que se los impida. Igualmente es un honor que nuestro campo en Palo Verde lleve el nombre de Pedro Febles, quien en vida fuera un ser humano ejemplar y un gran jugador venezolano. Agradecemos la presencia de su hijo y su esposa. El deporte en general pone a nuestra gente a soñar y a progresar, como dijo Bebeto poco a poco, con convicción, disciplina y trabajo se puede llegar muy lejos”.
El mandatario local celebró la presencia de Bebeto y Farías en la inauguración de dichos espacios con un juego amistoso. “En esta oportunidad armaremos una caimanera, jugaremos fútbol con nuestro pueblo en pleno corazón de nuestro Municipio, Petare se merece lo mejor y desde ya podemos decir que comenzamos a ser una referencia nacional. Esto sí es progreso y bienestar para nuestra gente, vamos por buen camino y nada ni nadie nos va a detener. Gracias a Bebeto por venir de tan lejos y por compartir con nuestra gente, también queremos agradecer a nuestro gran amigo César Farías quien es el guía de nuestra Vinotinto, a él mil gracias por formar parte de este gran sueño”.
Descripción: https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif




Prensa - Alcaldía de Sucre