Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Nueva forma de hacer política


El Universal
Sábado 12 de mayo de 2012 



El cambio ya comenzó y la gente lo está viendo.
                                
Durante estos 13 años retrocedimos, pero ya se está haciendo un nuevo camino:

Empecemos por la educación. Me alegra que nuestros jóvenes por fin puedan ver que no hace falta insultar a un adversario político, o ponerle motes, o un sobrenombre denigrante para referirse a él. En política podemos tener diferentes ideas, pero no significa que debamos insultarnos.

El ejemplo lo está dando el candidato de la democracia Henrique Capriles. Mientras que el presidente Chávez, sus más cercanos partidarios y los aduladores (que no pueden faltar) insultan a Capriles, nuestro candidato siempre se refiere a sus contrincantes políticos con respeto. ¡Qué importante es que nuestra juventud pueda ver la nueva manera de hacer política!
Chávez insulta doblemente: lo hace con la palabra y al decir que se expresa de esa manera (faltando el respeto) porque así habla el pueblo. ¿A qué pueblo se refiere?

Trabajo en las zonas populares desde hace años, he recorrido todos los barrios de Petare, y siempre he visto el respeto que tienen los habitantes hacia nosotros. Me refiero a todos: los indiferentes o "ni-ni" (que cada vez son menos), los que están con Capriles (la mayoría de la población), e incluso los chavistas (quienes en muchas oportunidades lo saludan "a la venezolana": sin insultos).

Henrique Capriles sabe que la educación es primordial. Lo demostró nuevamente el pasado 2 de mayo, en la entrega de la escuela Aragüita 1, en Ocumare del Tuy: "hasta los momentos hemos recuperado más de 500 centros educativos, regularizado a más de 2 mil maestros, fortalecido la docencia no solo con la mejora salarial, sino además con la entrega de cargos por méritos. Estimamos dejar 42 nuevas escuelas en Miranda, al terminar nuestra gestión".
La educación es la bandera del candidato de la democracia, aquí comparto otras de sus frases: "si invirtiéramos en educación, no harían falta las cárceles".

Siento el cambio, veo el optimismo de la gente, la alegría del pueblo, y la gratitud de las personas más humildes al ver a un hombre joven que las visita, que no va con promesas, sino a escuchar sus problemas.

Hay un camino. 


Concejal Flavia Martineau
Coordinadora Municipal de PJ Sucre
prensa.concejal.flavia@gmail.com