Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Plan seguridad para todos


EL UNIVERSAL WEB - OPINIÓN 
Sábado 2 de junio de 2012 

Asistí a la presentación del "Plan de Seguridad para todos por igual" por parte de  Henrique Capriles en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (CIEC) de la Universidad Metropolitana, y salí muy contenta por todo lo que allí expuso de forma muy clara y concisa nuestro candidato presidencial de la Unidad.

Estoy segura que la inseguridad  la podemos combatir por cuanto este es un Plan a corto plazo que lo que se necesita es voluntad política, y nuestro candidato la tiene. Este es un país tan bello que no podemos dejarlo al abandono y menos en manos de lo que  negocian con los "pranes" en este Gobierno.

Catorce años fue demasiado tiempo para este Gobierno ya mil veces raspado en seguridad, por eso, deben asumir su fracaso en estas políticas públicas de Seguridad y Defensa.

Esta es una de las interrogantes de la mayoría de venezolanos: ¿De qué valió comprar  tantas armas rusas, tanques y aviones?, cuando ese dinero se ha debido invertir en depurar a los organismos policiales, equiparlos y prepararlos, brindarle miles de espacios recreativos y escuelas a todas las comunidades del país, porque las armas contra la violencia son la educación, el empleo, la tranquilidad, la seguridad y la confianza en sus instituciones, combatiendo la impunidad y despolitizando al Poder Judicial.

¡Queremos vivir en un país bello digno de sus riquezas naturales y de su gente, donde  reine la paz y la tranquilidad, y que el progreso se traduzca en pujante y creciente éxito para todos por igual!

Sí, estamos en una encrucijada, como dijo nuestro candidato presidencial en su fuerte y claro mensaje, así que está en nosotros la decisión: O seguimos por el camino de la desesperanza, de la discriminación política, del atraso y de la inseguridad o tomamos la vereda del tricolor, de la integración, del crecimiento y la esperanza.

Y bien que lo conceptualizó  en su discurso de una hora nuestro candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski que "si no hay seguridad y no hay vida, todo lo demás no tiene fuerza. Usted puede tener la mejor vivienda, el mejor trabajo, pero si usted sale de su vivienda y lo matan, de qué valió el esfuerzo".

Sin duda, la seguridad es responsabilidad del Gobierno de allí  la importancia de un Plan de Emergencia Nacional, donde la seguridad sea para todos, y reduzca todas esas  estadísticas que demuestran cómo los venezolanos son asesinados día a día, víctimas del hampa.

¡Fue un discurso muy claro, con  propuestas de fácil ejecución, centradas en la promesa  que en un año resolvería el problema de la seguridad con mucha voluntad y con la sintonía de todos!

¡Hay un Camino!

Concejal Flavia Martineau
Coordinadora Municipal de PJ Sucre