Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Se gobierna en la calle no por tv


La semana pasada visité La Dolorita y también La Bombilla de Petare en el municipio Sucre, y durante mi recorrido de apoyo a las actividades que allí se organizaron pude observar los pequeños grandes detalles que para mí son el termómetro indicador de que algo bueno está pasando.

Estando en la segunda entrada de La Dolorita me encontré con una escena de la Venezuela tranquila, segura y feliz que queremos tener... Un autobús con profesionales de la salud, quienes con su mejor sonrisa atendían a nuestros niños y adultos también, más adelante un gran toldo con todos los servicios que presta la Alcaldía de Sucre, haciéndoles más fáciles los tramites a nuestros vecinos que allí esperaban ser atendidos para obtener una carta de residencia o cualquier otro servicio que a bien tuvieran requerir. ¡Eso es lo que yo llamo una Alcaldía en la Calle, bien pegadita de la gente!!!

Más adelante veía mucha alegría bajo un toldo pequeño, pero grande en calor humano y lleno de gente, en su mayoría niñas y niños quienes con especial ternura cargaban en sus brazos a sus adorables mascotas, esperando bajo el resplandeciente sol que brillaba en la parroquia, su turno para ser vacunados por la veterinaria de la Alcaldía. Así seguía observando la felicidad de los niños brincando en su colchón inflable y hasta observé cómo un perro labrador tenía una bolsa con cebollas en su boca; le hacía mandados a su dueño desde la bodega a la casa.

Así transcurría el tiempo mientras compartía con vecinos y amigos, allí  conversé con muchas mujeres quienes contaban cómo su parroquia ha sido beneficiada por la gestión del Alcalde Carlos Ocariz; y los jóvenes también me hablaban muy satisfechos porque la Alcaldía de Sucre les hizo su Campo de Futbol Profesional con Grama Artificial.

Me fui de allí dejando la alegría de haber compartido con vecinas a quienes con mucho afecto les llevamos a la actividad de la Bailoterapia y con la satisfacción de poder hoy decirles que los gobiernos buenos hablan poco y hacen más! Y que las comunidades son los verdaderos contralores sociales, por eso no se equivoquen más, no se gobierna vía satélite por cadena de televisión.
 ¡Aquí en Petare, la cancha del barrio Bolívar la levantó  la gestión de Carlos Ocariz no la del PSUV. ¡Qué fácil es venir, pintarla de rojo y engañar al pueblo por televisión ¡

En Venezuela como en Sucre #Hayuncamino!!

Concejal Flavia Martineau
Coordinadora Municipal de PJ Sucre