Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

¡Chávez, tu función ya terminó!



EL UNIVERSAL
sábado 1 de septiembre de 2012


Que increíble cómo el Presidente de nuestro país diga de una forma tan ligera que la función debe continuar al referirse a la tragedia de Amuay y aún para esta hora no conocemos los motivos del por qué ocurrió esa explosión que en horas de la madrugada del pasado sábado se llevó a muchos hermanos sorprendidos en su sueño por el despiadado suceso, ya alertado por los propios vecinos cuando sintieron que la atmosfera estaba cargada por el fuerte olor a gas. ¡Qué tremenda falla del sistema de seguridad de la planta! Y mucho menos, nadie evacuó ni avisó a los habitantes de los sectores cercanos.

Nada se hizo cuando se pudo prevenir y salvar más de 40 vidas, pero es que este mal gobierno solo hace politiquería y no sabe cómo hacer malabarismos para tapar el Sol con un dedo, pero gracias a Dios que  ya el país ha entendido que la función ya no tiene más tiempo porque ya el tiempo en Miraflores sí expiró....

Nuestro futuro presidente Henrique Capriles lo ha explicado muy bien al país, lo que se trata es que "nuestra Venezuela pueda avanzar y situaciones de este tipo no se vuelvan a repetir".

Faltan muy pocos días para votar por un excelente candidato formado desde muy joven para llevar las riendas de nuestro país. Nuestro mensaje es el llamado al voto por Henrique ya que este Gobierno es y ha sido muy ineficiente, por lo cual el país ha entendido que definitivamente no podemos contar con el Estado y estamos a la buena de Dios.

¡Lo  que está en juego es nuestro futuro, el de nuestros hijos, el de nuestro país! Ya, digamos adiós a este  presente caótico, eso es lo importante.

Queremos un país que tenga oportunidades para todos y sobre todas las cosas, seguridad. Todos tenemos derecho a la seguridad hasta para dormir plácidamente como lo manda Dios y es que, es increíble que alguien despierte con el estruendo de una bomba de fuego que se  lleva consigo  a muchos venezolanos bajo la sorpresiva  noche. Hay muchos cabos sueltos en este lamentable suceso, por lo cual lo de Amuay no tiene nombre y el Gobierno no tiene respuestas claras; todo evidencia que no se cumple con los protocolos de seguridad industrial.

Solo basta observar cómo Chávez públicamente evade afirmando que la refinería de Amuay es la más importante del mundo y reta a los periodistas, sin dar explicaciones técnicas del por qué de este accidente.

Por lo cual los invito a que pensemos un momento si de verdad Venezuela ha mejorado en estos 14 años y preguntarnos ¿es verdadera esta revolución?... No, esto es un desastre, este no es el país que queremos para mí ni para nadie.

La realidad nos demuestra la negligencia de este Gobierno, sus falsas promesas y su irrespeto hacia todos los venezolanos.

Y otra pregunta importante es ¿cuánto tiempo de establecida tiene la comunidad Alí Primera afectada por la explosión de Amuay  y si es legal construir tan cerca?

Bien lo ha dicho Henrique Capriles, el problema que hoy radica en Venezuela es "el mal gobierno, porque anda ocupado en arreglar los asuntos de otros países".

Ante este doloroso caso de Amuay se demuestra nuevamente que este Gobierno está acostumbrado a no asumir la responsabilidad  y a buscar en las personas inocentes, los culpables.

Cuando ocurre un accidente como este, del mayor complejo refinador de petróleo del país, pienso en nuestros especialistas sacados a pito limpio de Pdvsa.

Venezuela necesita de  un gobierno responsable. No puedo dejar de imaginar  el dolor que mis hermanos  de Amuay sufrieron, los llevo en mi corazón y que Dios los tenga en la gloria, solidaria al 100%.

Hay un Camino

Concejal Flavia Martineau, coordinadora municipal de PJ Sucre