Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Para Primero Justicia al gobierno no le interesa combatir la violencia


Caracas, 09 de noviembre de 2012. Algunos superhéroes como El Zorro, Batman y el Hombre Araña llevaron a la Defensoría del Pueblo sus consignas en defensa de la vida de los venezolanos: “Luchare por la justicia en Venezuela, porque no tienen presupuesto”, “Venezuela necesita Superhéroes en el gobierno”, “Yo te salvaré de la inseguridad si el gobierno no lo hace”, fueron algunas de las consignas que hicieron como parte de una protesta que protagonizó Primero Justicia en rechazo a la disminución del presupuesto nacional en materia de seguridad interna y orden público, para el año 2013.
Flavia Martineau, candidata a diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda explicó que tras revisar el presupuesto presentado por el Ejecutivo ante la Asamblea Nacional determinaron que “la seguridad no es prioridad para el gobierno, porque para el año 2013 se redujo a 2,6 millardos de bolívares el dinero para resguardar la vida de los venezolanos, mientras que en 2012 lo destinado a esta materia se estima concluyó en unos 4,2 millardos de bolívares”.

Llamó la atención acerca de los candidatos oficialistas en los estados Miranda y Aragua, “Tarek El Aissami como Ministro de Interior y Justicia y Elías Jaua como vicepresidente, nunca hicieron nada, desde el Ejecutivo para resolver el problema de la violencia que todos los días cobra vidas de venezolanos, pero ahora usan el asunto como parte de sus campañas electorales”.

La candidata de Primero Justicia y la Alternativa Democrática al parlamento mirandino calificó de “insólito y sorprendente que el gasto militar haya aumentado en 26%, para ubicarse en unos 26,5 millardos de bolívares, siendo 10 veces superior a lo correspondiente a seguridad interna”.
A su juicio con esta distribución de los recursos del país “queda claro cuáles son las prioridades del gobierno. Pero ya basta, no sean mentirosos digan la verdad, digan que no les interesa la vida de los venezolanos”.

Otro aspecto que puntualizó Martineau fue que “los funcionarios policiales adscritos al Ministerio de Interior y Justicia se reducen un -36%, al pasar de 8.803 en 2012 a 5.638 en 2013. Menos policías mientras la violencia aumenta cada día ¿Quién entiendo esto?”.

Explicó que “si se divide el presupuesto de seguridad para el 2013 entre los 29 millones de habitantes el resultado es que lo previsto para el próximo año es apenas 89 bolívares por cada venezolano, para todo un año completo”.

Reiteró que “este presupuesto es una burla y serán estos Superhéroes o el Chapulín Colorado quienes vendrán a salvarnos de la violencia”, al tiempo que puntualizó en que “vamos a ir casa por casa en nuestro municipio Sucre a preguntarles a las madres venezolanas si con 89 bolívares al año, creen que se puede resguardar la vida de sus hijos. Vamos a recoger firmas y las vamos a traer aquí a la Defensoría del Pueblo, para exigir que se reconsidere este presupuesto y el 15 de diciembre tengamos un presupuesto justo en materia de seguridad”, puntualizó Martineau.


Llamó a todos los mirandinos y todos los venezolanos “a votar el próximo 16D por los gobernadores del progreso, que son los que creen en la descentralización y los que verdaderamente conocen el problema de la inseguridad en cada estado y saben cómo atacarla y resguardar las vidas de nuestros hijos”.