Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero Justicia asegura que "Paquetazo Rojo" traerá más inflación y escasez al país


Viernes, 15 de febrero de 2013.- Primero Justicia se pronunció a nivel nacional en torno al Paquetazo Rojo del Gobierno. Flavia Martineau, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, encabezó el Viernes Amarillo al asegurar que la devaluación de la moneda está haciendo 50% más pobres a los venezolanos, y que está medida traerá más inflación y más escasez al país.


"Con este Paquetazo Rojo los precios se van a ir por los cielos y las más afectadas van a ser las familias venezolanas, los productos y los alimentos que antes estaban a 4,30 ahora van a subir prácticamente un 50% y la realidad es que seguimos importando todo lo que consumimos".

En este sentido, aseguró que el gobierno nacional se burla de los venezolanos cuando habla de la devaluación del bolívar como un ajuste cambiario.

"Este Paquetazo Rojo se inició con una mega devaluación, muy parecida a la de 1.983, cuando también se esfumó el famoso 4,30, pero en estos 10 años de control cambiario, si comparamos el valor del dólar cuando comenzó este gobierno, vemos como el dólar oficial de ha multiplicado por casi 12, durante este modelo económico fracasado".

Destacó que desde que el vicepresidente asumió el cargo del Ejecutivo los alimentos han subido casi 12 % en apenas 2 meses y los precios de los alimentos se han multiplicado por 28 desde que se inició este gobierno.

"No hace falta ser economista para entender que absolutamente todos los precios subirán y que lo poco que ganamos se convertirá en sal y agua. Todos sabemos que la devaluación es igual a inflación y lamentablemente los más afectados serán los más pobres. Luego de 14 años de fracasos no han entendido que sin Producción Nacional no habrá manera de acabar con la inflación, y así tener un verdadero bolívar fuerte".

La dirigente de Primero Justicia exigió al gobierno nacional incrementar el salario mínimo en 46.5 % para mejorar la calidad de vida de los más pobres, en lugar de tomar medidas económicas que afecten el bolsillo de los venezolanos. "El resultado de todo esto, es un gobierno cada vez con más dinero para el despilfarro y para la corrupción y un pueblo cada vez más pobre, ahora vemos clarito todo el ataque a Primero Justicia, querían también intentar tapar este Paquetazo Rojo que no se habían atrevido a soltar. Pero seguiremos con más fuerza abriéndole los ojos a los venezolanos que aún confían en este gobierno para que se den cuenta que por el camino que vamos jamás lograremos progresar".