Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Petare celebra con un parque los 392 años de su fundación


UN| Alcaldía de Sucre.- Como parte de las celebraciones por los 392 años de Petare y para conmemorar el Día de la Juventud, la Alcaldía de Sucre y Juventud Sucre convirtieron los espacios de la Plaza Miranda y sus alrededores en un gran parque de diversiones y recreación.

El alcalde, Carlos Ocariz, anunció que esta iniciativa será llevada a distintas partes de la jurisdicción para dar oportunidades de esparcimiento a todos los habitantes del municipio.

“Durante toda la tarde y parte de la noche, a través de Juventud Sucre, tenemos esta actividad especial para celebrar la semana de la juventud y también esto es parte del comienzo del aniversario de nuestra parroquia Petare en su 392 aniversario. Esto es algo muy creativo, convertimos toda esta zona en un gran centro de diversión, hay magos, actividades para los niños en la fuente, fútbol de salón, voleibol, colchones, piscinas, centro de bateo y todo un parque de diversiones para los niños y jóvenes que estamos haciendo como parte de la recuperación de los espacios públicos”, aseguró el alcalde.

El mandatario local destacó que esta y otras actividades forman parte de las políticas que adelanta su despacho como preparativos para el cuatricentenario de la parroquia Petare. “Ya comenzamos las celebraciones de lo que es el 392 aniversario de la parroquia más bonita de toda Venezuela, la parroquia Petare, ya estamos a ocho años de cumplir 400 años y nosotros estamos trabajando con todos los hierros para que ese aniversario encuentre un Petare mejor, un Petare con mucha mejora calidad de vida de la que ha tenido en los últimos 20 ó 30 años atrás y también un país mejor donde venga la convivencia, donde tengamos progreso, donde veamos desarrollo y donde tengamos más seguridad y un mejor país para todos los venezolanos”.

Ocariz anunció la entrega de las obras de remodelación de la Iglesia de Petare, totalmente recuperada para el disfrute de todos los petareños y visitantes de otras zonas. “La mejor manera de celebrar estos 392 años es dándole cosas a Petare y por eso esta celebración es muy especial porque para este aniversario y, si Dios quiere, el próximo 2 de marzo vamos a reinaugurar, después de casi 100 años de abandono, la iglesia Dulce Nombre de Jesús, que es la iglesia más antigua de todo Petare, una iglesia que ha aguantado terremotos y que ha estado en pie, mirando de cara a todos los petareños. Esta fue una inversión muy importante que hicimos con la Gobernación de Miranda, que no solamente es la parte física de la iglesia sino también obras de arte que hemos encontrado dentro de ella”.

El mandatario local realizó una entrega de reconocimientos a los líderes comunitarios que forman parte importante de su gestión, al tiempo que presenció la exposición Evocaciones de Petare, que se está realizando en los espacios del teatro César Rengifo. “También tenemos actividades culturales, entrega de reconocimientos a dirigentes vecinales de toda la parroquia Petare, también tenemos cultura, vamos a presentar La Lupe en el Teatro César Rengifo, todos los domingos de febrero y hasta el segundo domingo de marzo, viene Laureano Márquez para acá, para Petare, tenemos todos los museos abiertos para nuestro pueblo y una gran sorpresa, que es la adquisición de la Casa de la Cultura de Petare y la vamos a remodelar completa”.

El alcalde de Sucre, luego de participar en una celebración eucarística de acción de gracias, recordó que durante los cuatro años de su gestión se ha enfocado en recuperar diversos espacios culturales de Petare y especialmente los símbolos del Casco Colonial donde durante tanto tiempo han hecho vida los habitantes de esta parroquia caraqueña.

www.ultimasnoticias.com.ve