Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Un llamado de atención a las autoridades: Caos en Macaracuay


Caso Vialidad Macaracuay - Avenida Principal: Este caso lo denunció Carlos Ocariz el pasado 28 de mayo de 2006 a través del noticiero GLOBOVISION. La avenida principal de la urbanización Macaracuay ha sido asfaltada en varias oportunidades, incluso este año y los huecos vuelven a abrirse. Peor aun, la vía fue raspada recientemente y ha empeorado la situación

En prensa escrita se ha abordado varias veces este caso por los vecinos del sector, quienes desesperadamente piden que se solucione en problema. Además, la concejal Flavia Martineau consignó ante la Comisión de Vialidad y transporte del municipio un informe detallando la situación el pasado 11 de agosto de 2006 para pedir que se tomen medidas.

El mayor número de huecos que hay en la avenida están cerca de la escuela de natación Teo Capriles. Cada vez que llueve, se producen varios pozos y esto dificulta que la gente que transita con sus carros por el lugar vean los huecos, por lo que muchos de esos automóviles sufren daños en sus cauchos. De acuerdo a informaciones de prensa, el problema ocurre por una filtración que es causada por una laguna que hay en unos terrenos que son propiedad de la Universidad Central de Venezuela.

Un ingeniero civil de la zona manifestó que la solución pasa por construir una torrentera y una alcantarilla para solucionar este problema. De ser esto cierto o no, igualmente exhortamos a los organismos competentes a darle pronta solución a este caso. Los únicos afectados son los vecinos de nuestro municipio Sucre y especialmente los de la urbanización Macaracuay, pues en muchas oportunidades se ven severamente afectados sus automóviles.

Ante la situación, pintamos una franja amarilla en el lugar donde la vía está en estado crítico para hacerle un llamado de atención a las autoridades municipales y estadales para que se ocupen de brindarle una mejor calidad de vida la gente de la zona y a esos miles de conductores de otros municipios que transitan por allí a toda hora.