Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Carlos Ocariz: “Cada militante de Primero Justicia Popular cuidará el voto de los venezolanos”


Caracas, 11 de Octubre de 2006 .- Carlos Ocariz, Coordinador Regional de Primero Justicia Popular en el estado Miranda, aseguró este miércoles que el próximo 3 de diciembre la militancia del partido en todo el país movilizará hasta su centro de votación a todo elector que así lo requiera, a la vez que cuidará el voto de los venezolanos que participen en los comicios presidenciales.

Durante un encuentro con vecinos del Municipio Sucre, Ocariz precisó que están realizando Asambleas Populares en todo el país, en apoyo a la candidatura de Manuel Rosales. “Los militantes, los simpatizantes, los dirigentes de Primero Justicia Popular estamos comprometidos con los venezolanos, estamos trabajando con los venezolanos. Cada venezolano sabe hoy día que la participación en este proceso electoral no está sólo en la mesa de votación sino en los aportes que desde la movilización de electores pueda hacer la comunidad para que todos los ciudadanos acudan a ejercer su derecho al voto. Tenemos muchas maneras de participar: procurando el cafecito que requiere el testigo de mesa, trasladando a los electores o defendiendo el voto en las mesas al momento de los escrutinios”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos Caldera, representante de Primero Justicia Popular ante el Consejo Nacional Electoral, indicó que en total efectuarán unas 943 Asambleas en cada rincón de Venezuela, en las cuales estarán explicándole a los electores la importancia de que cada ciudadano se convierta en un observador directo del proceso electoral. “Se abrirán más de 17 mil mesas de las 30 mil que hay en todo el país, lo que significa cerca del 53 por ciento de las mesas de votación. El observador o miembro de mesa que se encuentre en el proceso tiene que estar muy pendiente de las máquinas, del proceso de instalación de las mesas, de cada uno de los resultados, para que luego se conecte la máquina y se transmita la información”.

Destacó que el proceso de formación de los votantes contará con el apoyo afiches y volantes que permitirá de una manera clara y sencilla explicarle a la gente cómo debe ser el proceso de auditoría. “Esto es para que los votantes estén informados y dispuestos a cuidar los votos en la mesa de votación. La lista de los miembros de mesa de los centros de votación ya fue auditada con el fin de contactarlos para que realicen los respectivos cursos y garanticen así su valiosa participación en la jornada electoral que nos permitirá a todos los venezolanos tener un mejor país. Derrotar democráticamente a un gobierno que no lo ha sido en 8 años de gobierno y elegir a un presidente que ponga Primero a Venezuela”.