Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

DIARIO LA VOZ // Carlos Ocariz: "Rosales gana en Miranda"


Oposición triunfaría de forma cómoda en el Municipio Sucre
"Rosales gana en Miranda"

Para el dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, en la región mirandina "hay mucho descontento popular con respecto a una gestión que no avanza, aún cuando los chavistas tienen el control de todos los poderes, municipales, regionales y nacionales, sin embargo, la gente vive peor"

A siete días para las elecciones presidenciales, el jefe de campaña de Primero Justicia, Carlos Ocaríz, expresó que "gracias al importante trabajo de contacto hecho casa por casa y la penetración en las zonas populares, rurales y urbanas, además de la propuesta seria y coherente del candidato de la unidad nacional, así como al descontento existente por una mala gestión por parte de los gobiernos municipales, regional y nacional, Rosales gana en Miranda".

En tal sentido, Ocaríz manifestó que "el trabajo ha sido asegurar los votos, sobre todo en aquellos electores que en un principio no querían ir a votar, pero que poco a poco y gracias a la campaña que se ha hecho, esas personas se han dado cuenta que el mejor camino es sufragar el 3-D. Eso fue parte del trabajo que se hizo en la campaña, unificar a la oposición que estaba en principio dividida entre los que querían participar y los que no, para que finalmente todos entendieran la importancia de votar".

El dirigente político de la tolda amarilla agregó que "la otra parte del trabajo se enfocó en la penetración de las zonas populares, con el contacto casa por casa, nosotros dividimos los municipios más álgidos en varias sectores y en cada sector existe un equipo que tiene el deber de volantear, pegar propaganda y brindar información a los electores. Con eso hemos logramos captar a las personas de esas zonas populares que en algún momento fueron chavistas, sumado al gran colchón de votos duros que tenemos en el estado Miranda, estoy seguro que en Miranda ganaremos con relativa comodidad".

Chavismo sin excusas

Ocaríz dijo que "a pesar que el Presidente Chávez, de manera desesperada, inauguró el ferrocarril de Los Valles del Tuy que no funciona al 100% de su capacidad, de igual forma ocurre con el de Los Teques, ambas son obras que aplaudimos, sin embargo creemos que esas inauguraciones a destiempo es un esfuerzo desesperado por las votaciones. Lo cierto es que en Miranda hay mucho descontento popular con respecto a una gestión que no avanza, aún cuando tienen el control de todos los poderes tanto municipales, regionales y nacionales la gente vive peor por eso es que los mirandinos van a votar por Rosales, porque las excusas para no hacer las cosas bien se le acabaron al Gobierno".

Oposición triunfa en Sucre

En el caso del municipio Sucre, la concejal por Primero Justicia, Flavia Martineau dijo que "Rosales en la municipalidad está súper fuerte y por su puesto que en Sucre el candidato de la unidad gana. Hay que recordar que en el referéndum revocatorio, si mal no recuerdo sacamos 14 mil votos por encima del chavismo y exactamente lo mismo es lo que va a ocurrir en estas elecciones presidenciales. Aquí triunfa el candidato opositor".

Además, la edil manifestó que "estos últimos días de campaña lo denominamos como 'el remate', hemos seguido en las calles haciendo el contacto directo con los ciudadanos a través de uno de los instrumentos más importantes para nosotros que es el 'talón justiciero', que es el contacto donde el elector que firma en ese talón le está dando ese voto duro a Manuel Rosales.

En Sucre hemos hecho más de 20 mil contactos directos de esa manera. Además, montamos los toldos justicieros en diversas zonas para enseñarle al elector cómo votar, también hemos hecho foros con invitados importantes para aclararle a la gente cualquier duda sobre la manera de votar y sobre todo para localizar miembros de mesa".

Respecto a los testigos de las diferentes mesas de votación en el Municipio Sucre, Martineau indicó que "en el municipio Sucre los testigos están todos formados y no tenemos deficiencia.

Aproximadamente hay 422 mil electores distribuidos en 5 parroquias, tenemos aproximadamente 830 mesas de votación y para cuidar los votos contamos aproximadamente con mil 500 personas formadas para ser testigos. Todos los padrones electorales están montados, es decir que hay un ejército de testigos de mesas dispuestos a ejercer su función y todos han recibido sus talleres de formación".

Logística lista

La concejal de la tolda amarilla en Sucre Flavia Martineau, reiteró que "todo lo que es organización en el municipio está preparado para el 3D, está listo todo lo que es la movilización de las personas de la tercera edad, discapacitados, logística, alimentación y todo lo que es la seguridad de los centros de votación. Otra de los aspectos importantes es el entusiasmo que tienen los electores que no tienen responsabilidades en las mesas, en cuanto a estar presentes en el proceso de auditorías para cuidad los votos"

6 mil testigos en la entidad

Respecto a la organización para los próximos comicios a efectuarse el 3-D, Carlos Ocaríz apuntó que "en Miranda hay más de 900 centros de votación, cerca de 6 mil mesas y casi en su totalidad tenemos listos a los testigos de mesa, no sólo nombrados, sino formados para defender los votos el 3 de diciembre. Aproximadamente en Miranda contamos con 6 mil testigos más sus suplentes".

Daniela Nougues