Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

ABSUELTO HENRIQUE CAPRILES RADONSKY


Henrique Capriles absuelto por los hechos en la embajada cubana
El Ministerio Público no presentó suficientes pruebas

Caracas, 15 de diciembre de 2006.- El tribunal 17 de Juicio, a cargo de la juez Auristela Salazar, decidió absolver al alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, de los cargos que se le imputan por los hechos en la embajada de Cuba, el 12 de abril del 2002. Se le acusaba por los delitos de privación de domicilio, violacion de principios internacionales y violencia privada.

"Me presenté ante la justicia venezolana porque creo fielmente en la institucionalidad, no la que hay en este país, sino en la institucionalidad del país que soñamos todos los venezolanos, imparcial, donde no prevalezca la política ni sus tendencias".

"He sido perseguido, acusado por actos que no cometí, he estado preso y todo por cumplir con mi deber de alcalde, por el que fui electo por más del 80% de los baruteños. Luego de casi 5 años de idas y venidas de la justicia, quiero dar gracias a Dios y la virgen por haberse impuesto la verdad. Nunca debí ser juzgado, nunca debí haber estado privado de mi libertad, quién restituye esa injusticia", expresó.

"Mi caso es un caso para la reflexión para poner a pensar a todos los venezolanos y sobre todo al gobierno. Qué pasa con este sistema de justicia, juzgan a inocentes si tener pruebas que los inculpen. Qué pasa con quienes pensamos de manera diferente al gobierno, nos van a perseguir para que después salga a relucir toda la verdad".

Manifestó que "nadie puede decir que fue un juicio rápido, un juicio justo, porque la verdadera justicia era no juzgarme, no meterme preso. Deploro todo el proceso por el cual me obligaron a someterme. Deploro el uso del poder para pretender convertirnos en seres sumisos y temerosos de perder nuestros derechos como ciudadanos".

Recordó que "en Venezuela cabemos todos, no solo los que están a favor del gobierno, ahora podré dedicarme de nuevo a mis a funciones como alcalde", aseveró, recordando que "pensar distinto y ser independiente es un derecho que tienen todos los venezolanos".

Se determinó que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes como para condenar al mandatario local.