Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

EL UNIVERSAL // Primero Justicia trabajará por consolidar una "concertación"



Primero Justicia trabajará por consolidar una "concertación"

Manuel Rosales recibió ayer de parte de sus aliados reconocimiento unánime
Partidos de oposición se comprometen a defender al 40% de electores que les votó


ELVIA GÓMEZ

EL UNIVERSAL

Los dirigentes nacionales de Primero Justicia anunciaron ayer su disposición de trabajar, junto con Manuel Rosales, en la constitución de una "concertación" de partidos en torno a una agenda política y prioridades que atiendan las necesidades y expectativas de ese segmento de 40% de electores que votó por la coalición de oposición el domingo. "Será una unión en función de propuestas, no de número de votos", afirmaron.

En rueda de prensa, Julio Borges, coordinador nacional; Armando Briquet, secretario general y Carlos Ocariz, jefe del comando de PJ para la campaña presidencial, entre otros; ofrecieron un aplauso y sus felicitaciones al aspirante derrotado y dijeron sentirse "orgullosos" de que el "primer candidato presidencial de PJ" haya sido Manuel Rosales.

Insistieron en resaltar la disposición de Primero Justicia, con su millón y medio de votos obtenidos con su tarjeta para "construir algo grande".

Borges destacó que los resultados preliminares colocan a PJ como primer partido en 14 estados de los 24 que tiene el país.

Se comprometieron tanto Borges como Ocariz a no defraudar la confianza depositada por los votantes así como también aseguraron que la organización no se dividirá y que resolverán las divergencias internas que han mantenido congeladas durante el desarrollo de la campaña.

Ocariz envió un mensaje al presidente Hugo Chávez y lo instó a no confundirse y "no ver espejismos donde no los hay", a propósito de los resultados obtenidos en las urnas. Destacó que mientras hay una parte del país que apoya al mandatario, hay otro segmento que quiere cambio. Dijeron que la unión de la oposición no permitirá que se vulneren los derechos colectivos en el país, así como tampoco los derechos humanos.