Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Consignado en Cámara Municipal informe de situación de viviendas en Barrio Unión


Caracas, 16 de marzo de 2007.- La concejal de Primero Justicia en el municipio Sucre, Flavia Martineau, consignó en el Concejo Municipal de Sucre el informe diagnóstico que realizó el pasado 11 de marzo acerca de la situación de viviendas derrumbadas y filtraciones de aguas negras de los sectores Los Manolos y Las Filitas respectivamente, ubicados en el Barrio Unión de Petare.

De acuerdo al informe consignado por Martineau, en el sector Los Manolos de Petare hubo varias casas que se derrumbaron a inicios del año 2005, pero que aun sus ruinas no han sido demolidas. Además, se indica que aun hay escombros regados a un costado de la vía en un espacio que usaban los niños para recrearse.

También, a pocos metros del lugar, hace varias semanas se cayó una parte de la vía frente a la casa de unos vecinos de la zona y esto ocasionó un daño en las escaleras de la entrada de la vivienda. Según la familia afectada, el problema se agrava cada vez más y aun no se ha buscado solución.

El informe consignado por la edil Sucrense también menciona una filtración de aguas negras que hay en las afueras del Colegio Fermín Toro del sector Las Filitas de Barrio Unión, situación que afecta a más de 10 familias de esa comunidad.

Flavia Martineau dijo que ya en el pasado ha consignado más de 10 informes similares ante la cámara municipal y la Alcaldía de Sucre -referentes a temas como vialidad, inseguridad y problemas en viviendas- para que las autoridades de Sucre estén al tanto de las necesidades y carencias de las comunidades del municipio y se busquen soluciones en lo inmediato.