Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

PJ realizó jornadas de asesorías a comunidades acerca de Consejos Comunales


Caracas, 17 de marzo de 2007.- Primero Justicia realizó una jornada de asesorías gratuitas para conformar consejos comunales en algunas urbanizaciones del municipio Sucre, según indicó el secretario general de la organización, Carlos Ocariz.

Ocariz dijo que "El oficialismo cree que inventó el agua tibia. Nosotros creemos en el poder comunal y somos los verdaderos pioneros de la participación ciudadana en Venezuela, pues desde hace 12 años hemos venido trasfiriendo los recursos directamente a las comunidades".

Luego, el dirigente manifestó que desde la Asamblea Nacional, Primero Justicia entregó más de 70 solicitudes para implementar planes para darle poder a la gente. "Entre nuestras propuestas está el darle el manejo de la red primaria de educación y salud a los vecinos de las comunidades", agregó el miembro de la tolda aurinegra.

Ocariz ratificó que hasta el momento, el 75% de los consejos comunales de Sucre no han recibido los recursos para poder realizar sus obras, por lo que le hizo un llamado al gobierno nacional, regional y local para que le den celeridad a estos procesos.

El secretario general de Primero Justicia explicó que en esta jornada, se montaron toldos en algunas urbanizaciones de las parroquias Petare y Leoncio Martínez. Además, estuvo acompañado de la concejal del municipio Sucre Flavia Martineau, los miembros de la Junta parroquial de Leoncio Martínez Jorge Barroso y Maikel Gabay, asi como de varios militantes de su partido en el municipio Sucre