Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero Justicia Juvenil reparó escuela en Caucagüita


Caracas, 17 de marzo de 2007 .- Primero Justicia Juvenil se fue hasta Caucaguita a reparar la escuela la Escuela Municipal Santiago Mariño, parroquia Caucaguita, Municipio Sucre. La juventud justiciera llevo cuñetes de pintura, sus brochas y sus rodillos para remozar la fachada de la escuela, necesitada de un cariñito. Con la gente de las comunidad, pusieron manos a las obras a pintar y limpiar la escuela, que en la cancha deportiva había actividades deportivas y recreativas, amenizada con la música.

Brian Fincheltub, Secretario Juvenil del municipio Sucre de Primero Justicia, destaco que la juventud de su partido quiere conocer a fondo la problemática que vive esta parroquia, una de las parroquias más abandonadas del Municipio Sucre.

Recordó que esta escuela es una del 60 por ciento de las instituciones educativas publicas están abandonadas por las autoridades. “no puede ser que esta escuela este como está. Aquí los niños tienen que estudiar en pupitres en mal estado, salir a los recreos entre basura y escombros, en fin, estudiar en una escuela que merece más”.

Por eso, destacó Fincheltub, que Primero Justicia cree en el poder popular, y es por ésta razón que invitamos a todos a participar en los consejos comunales, “pero eso si, Consejos Comunales que sean incluyentes, no excluyentes y que trabajen por y para su comunidad. Pero para que esto sea posible se le tienen que bajar los recursos necesarios a los consejos comunales porque hasta ahora más de 75 por ciento de los consejos comunales del Municipio Sucre no han recibido ni una puya”.

Edinson Ferrer, Secretario Nacional de Justicia Juvenil, destacó que Primero Justicia el partido de los jóvenes en Venezuela. “Al igual que lo hemos estado todo este tiempo, estamos hoy una vez mas trabajando por las comunidades en varias partes del país haciendo trabajo social, en la calle, con el pueblo, ayudando a las comunidades en todo el país, porque creemos en el Progreso Popular, porque creemos que tenemos el derecho de construirnos un buen futuro en este país. El derecho a sonar con una Venezuela unida, de oportunidades para todos y de progreso”.