Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Primero Justicia presenta la secretaría de Justicia Especial


Caracas, 18 de marzo de 2007 .- Primero Justicia presentó el nuevo equipo promotor de Justicia Especial, secretaría que se encargará de defender los derechos de los ciudadanos con alguna discapacidad física, mental, psíquica, visual, auditiva y mudismo, a abrir un espacio para estos ciudadanos ejerzan su derecho a la participación política y social.

David Uzcategui, concejal del Municipio Baruta y promotor de esta iniciativa, destacó que entre el 9 y 10 por ciento de la población venezolana padece algún tipo de discapacidad. Es decir, aproximadamente 2 millones y medio de personas que tienen el derecho de participar en la política, “porque ellos tienen sus ideas bien claras y merecen ser escuchadas”.

Resaltó Uzcategui, que la labor de Justicia Especial es luchar por la inserción en la sociedad de estas personas, en específico por la integración laboral de personas especiales. También es necesario buscar los espacios idóneos donde puedan demostrar sus talentos en todos los campos en los que se pueden desenvolver y que la gente conozca esas habilidades. También quiere promover la cultura de prevención.

Así mismo, esta secretaría va a promover que se sancione en los estados y municipios un marco jurídico que otorgue beneficios a los ciudadanos especiales por medio de la Ordenanza modelo promulgada en Baruta. Finalmente, Justicia Especial promoverá el liderazgo en la sociedad de líderes con discapacidad que quieren trabajar para transformar Venezuela a través de Primero Justicia.

Julio Borges, coordinador nacional del partido, juramentó al equipo de de este grupo de jóvenes que se encargarán de promover ésta secretaria por todo el país. Este equipo esta integrado por Ingrid Polanco, Jesús Quevedo, Diego Paz, Aquiles Heredia y Juan Carlos Buitrago, quienes serán los encargados de ésta secretaría y defenderán los derechos de los discapacitados desde Primero Justicia.