Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

DIARIO LA VOZ // Barrio Unión repleto de escombros


Los niños no tienen dónde jugar
Barrio Unión repleto de escombros

Las escaleras se caen a pedazos y los escombros "adornan" el paisaje desde hace dos años

La Comisión de Desarrollo Humano del Municipio Sucre liderada por la concejal de Primero Justicia, Flavia Martineau, consignó un informe a la Cámara Municipal sobre el riesgo que sufren los habitantes de esta populosa zona petareña al tener repletas de escombros sus calles y áreas comunes.

El barrio Unión sufrió en el 2005 el derrumbe de 31 casas que cedieron a causa de las filtraciones y dejaron a las familias sin hogar, el paso del tiempo no les permite olvidar la tragedia, pues, hasta la fecha los escombros permanecen en el barrio.

El informe de la comisión destaca que en el sector Los Manolos "los escombros que se han ido sacando, se están acumulando en un costado de la vía y eso ha traído molestias a los vecinos del sector, pues la tierra se va corriendo por la calle con las lluvias y los niños no tienen espacio físico donde jugar".

El día en el cual se realizó el informe, se evidenció como las escaleras se caían a pedazos, obstaculizando el paso de los peatones y poniendo en riesgo su seguridad. Según comentan los vecinos, el ingeniero de la obra tiene conocimiento de la situación y la misma tiene más de tres semanas sin que pase nada.

El deterioro del alcantarillado es otro punto que demanda la comunidad, ya que las tapas de las mismas están levantadas y las aguas negras no están correctamente canalizadas, provocando la propagación de malos olores y potenciales focos de enfermedades.

"Las Filitas" full de aguas negras

En el citado reporte también se detalla la problemática con la tuberías del sector Las Filitas del Barrio Unión. Específicamente en la segunda escalera Fermín Toro de este sector, la vecina Mireya Infante denunció que desde el Colegio Fermín Toro, se están filtrando las aguas negras hacia las viviendas cercanas.

Keymar Chaurán