Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

6 homicidios en menos de 72 horas sólo en Petare Norte


Caracas, 24 de julio de 2007.- Los barrios de Petare Norte reportan al menos 6 homicidios en los últimos 3 días, indicó Vicente Alexander Páez, líder vecinal y coordinador de Primero Justicia en esa zona.

Páez denunció que la inseguridad es insostenible en los barrios de Petare, pues a su juicio, “los malandros ya no roban, sino matan sin compasión ni escrúpulos”.

Según el dirigente, el sábado 21 de julio fueron asesinados un vendedor de Tizana en el barrio Julián Blanco y dos estudiantes recién graduados de bachillerato en el sector La Bombilla. Además, indicó que durante el domingo, un joven de 18 años fue ultimado en el barrio Bolívar.

Luego, el día lunes, Páez manifestó que fue abaleado un vecino en la parte alta del barrio 19 de abril. Por último, el día de hoy en el mismo sector, un niño de apenas 12 años recibió una bala mortal en un tiroteo

De acuerdo al líder vecinal, Petare Norte contempla los barrios Agricultura, Primero de noviembre, El Esfuerzo,19 de abril, Vista Alegre, Sucre,12 de Octubre, 5 de Julio, 24 de Julio, El Torres, San José, La Alcabala, Antonio José de Sucre, Píritu, La Bombilla, 24 de Marzo, Barrio Bolívar, Julián Blanco, Vista Hermosa y San isidro.

Según Páez, esta zona tiene en total 20 comunidades en donde la cantidad de habitantes sobrepasa las 100 mil personas. Además, le hace un llamado a las autoridades municipales a que visiten las comunidades populares para que vean con sus propios ojos la triste realidad e incertidumbre en que viven los vecinos a causa de la criminalidad.