Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

COMUNICACIÓN CONCEJAL DEL MUNICIPIO SUCRE FLAVIA MARTINEAU


Caracas, 13 de septiembre de 2007

COMUNICACIÓN CONCEJAL DEL MUNICIPIO SUCRE FLAVIA MARTINEAU

Ciudadanos del municipio Sucre:

Al igual que en el mes de septiembre del año pasado, el Concejo Municipal de Sucre intentó aplastar toda forma de pensamiento distinto en dicho Cabildo, aprobando el día de hoy 13 de septiembre de 2007 en primera discusión, una reforma del reglamento de interior y debates que establece la fusión de la Comisión de Desarrollo Humano Local, la cual es presidida por mi persona gracias al voto de mis vecinos el pasado 07 de agosto de 2005 en las elecciones municipales, con otra comisión del cuerpo edilicio que preside un concejal oficialista.

Dicha acción implica que se quebrantarán los principios de igualdad que deberían existir en dicho Concejo Municipal, en el que cada uno de los 13 concejales que allí legislan, deberían presidir una comisión. A partir de ahora, mi persona, la única concejal de oposición de Sucre, quedará sin una comisión de trabajo para atender con más fuerza las carencias de los ciudadanos. Sin embargo, esto no me detendrá ni a mi ni al partido político que pertenezco (Primero Justicia) en el trabajo con y para la gente.

El Alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rángel Ávalos, junto a 12 concejales genuflexos de este municipio, no aguantaron el trabajo que realizó Primero Justicia durante los últimos años y con más énfasis en los últimos días, en los que como partido político dimos la cara por los ciudadanos de nuestras comunidades sucrenses y salimos a las calles a debatir la propuesta de reforma constitucional con todos los sectores de nuestra sociedad, incluyendo a varios dirigentes oficialistas de base.

Este revanchismo político surgió a causa del debate “público” al que asistimos el día 04 de septiembre de este año, realizado en las instalaciones del Teatro Cadafe en la urbanización El Marques, en el que se le fue negado el derecho de palabra al secretario general de Primero Justicia, Carlos Ocariz y a todos los representantes de los consejos comunales de Sucre.

Luego, a los pocos días de dicho evento, la militancia de Primero Justicia fue al barrio La Luciteña a debatir en la calle todo lo relacionado a esta reforma que se pretende aprobar y a diferencia del acto anterior, se acercaron a nosotros dirigentes de base del oficialismo y escucharon nuestros puntos de vista. Más tarde ese día, Carlos Ocariz se acercó a la escuela técnica de Campo Rico, en la que había una discusión de oficialistas y expuso nuevamente nuestros puntos de vista a más de una treintena de representantes del partido de gobierno y hubo total tolerancia hacia su persona.

Luego, el pasado domingo, nuestra militancia salió nuevamente a las calles a remarcar con pintura amarilla de tráfico los huecos de varios sectores de este municipio para llamar la atención del gobierno municipal y exigirle que se avoque a mejorar la vialidad de todos los ciudadanos. Esta acción, irritó profundamente a los dirigentes oficialistas y junto a las acciones previas que expuse en esta comunicación, causó esta aberración política que atenta contra los derechos laborales de más de 47 empleados públicos que laboran en la Comisión de Desarrollo Humano Local y no comparten los ideales de la tal llamada “Revolución Socialista”.

Tal y como lo expresé anteriormente, esto no va a amilanarnos. Más bien nos dará energía para continuar transitando el camino de la verdad y seguiremos luchando por una Venezuela donde impere la Justicia Social y el Progreso para todos.


Flavia Martineau
Concejal del municipio Sucre por Primero Justicia