Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

PJ: "A nadie se le puede preguntar 33 cosas diferentes y que digan Sí o No"


Caracas, 10 de septiembre de 2007.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó hoy a la salida de la reunión sostenida entre partidos de oposición y el parlamento que no comparte la decisión de votar en bloque y no artículo por artículo sobre la consulta de la reforma constitucional, "a nadie se le puede preguntar 33 cosas diferentes y pretender que respondas Sí o No".

Borges expresó que a juicio de la organización que representa hablar de "darle mayor poder al pueblo, es darle derechos a la gente, no darle armas".

Insistió,"lo que estamos hablando es de darle derechos a la gente, más poder al pueblo no significa darle armas, no significa darle dinero, no significa darle palabras o promesas, significa darle derechos a la gente".

"Aquí los diputados tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de presentarles a los venezolanos una pregunta en la cual se dividan los temas por temas y adicionalmente el segundo punto que presentamos hoy en este documento, es precisamente las cosas que faltan en esta reforma", aseveró.

Piden que "se aclare que la propiedad es un derecho por medio de la democratización de los barrios, los campos y el petróleo", para que este último sea el que financie el sistema de seguridad social.

Reforma chucuta

Dijo que los partidos no afectos a la revolución, "venimos a decirle a los venezolanos que esta reforma está chucuta en la medida que no reconoce los derechos sociales y los derechos de desarrollo que los venezolanos tienen la esperanza de tener. Creemos que darle derecho a la gente es democratizar la propiedad que se aclare que la propiedad es un derecho".

Exhortó al los venezolanos "a pedir en todas las instancias, en todas las asambleas, en todos los rincones del país, el derecho a que no nos entuben en una pregunta Sí o No; el Sí o No en el que se divida esa pregunta es darle poder a la gente, es darle derecho a la gente y eso es lo que tiene como responsabilidad la AN sobre sus espaldas".

Rechazó el nombramiento a dedo del gobernador de Caracas porque según ellos "esa agenda es volver al pasado, es lo mismo de siempre además de un retroceso de la descentralización".

No obstante, Borges aseguró que aún cuando "esta batalla le quedan muchos capítulos, la constituyente está inevitablemente condenada en este país".