Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Concejal Martineau denuncia retaliación política en su contra


Caracas, 14 de septiembre de 2007.- El Concejo Municipal de Sucre, fusionó la Comisión de Desarrollo Humano Local, la cual estuvo presidida por la concejal Flavia Martineau desde enero del corriente año hasta el día de hoy, con la Comisión de Abastecimiento y Mercadeo, encabezada por la edil Merlyn Williams, quien a partir de ahora será su presidenta.

Martineau, quien es la única representante de oposición en el concejo municipal y es además miembro de Primero Justicia, denunció que la medida obedece a retaliaciones políticas en contra de su partido, por lo ocurrido la semana pasada en el teatro Cadafe de la urbanización El Marques, en un debate público en el que Carlos Ocariz y otros dirigentes de la tolda aurinegra fueron sacados a empujones.

Expuso además que más de 47 funcionarios públicos que laboran en la Comisión que presidió hasta el día de hoy (Desarrollo Humano Local) son en su mayoría luchadores sociales que viven en las zonas populares del municipio Sucre y ahora corren el riesgo de perder sus empleos por pensar distinto. Además, manifestó que es injusto que estas familias tengan que pasar por este trago amargo justo cuando comenzará el año escolar.

De acuerdo a la edil de Primero Justicia, se usó una reforma del reglamento de interior y debates de la cámara municipal como excusa para llevar a cabo la medida. “Los concejales de sucre pierden el tiempo tratando de pulverizar a quienes pensamos distinto en vez de ocuparse en como bajar los niveles de inseguridad de los barrios de nuestra jurisdicción”, dijo la dirigente.

Flavia Martineau aseguró que lo ocurrido no hará que deje de trabajar y anunció que más bien lo hará con más fuerza y determinación en las comunidades petareñas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.