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Concejal Martineau planteó caso de paradas de transporte presuntamente ilegales en Palo Verde en la sesión de Cámara Municipal


Caracas, 09 de octubre de 2007.- Durante la sesión de cámara municipal realizada el día de hoy, en la que fue interpelada la presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT), Gladys Montilla, a causa de unas permisos otorgados a unas construcciones del municipio, la concejal de Primero Justicia en Petare, Flavia Martineau, aprovechó la oportunidad para traer a la cámara el tema de las paradas de transporte presuntamente ilegales de Palo Verde.

Martineau, quien manifestó en su intervención que estaba hablando en nombre de los vecinos de la II etapa de la urbanización Palo Verde, exhortó a Gladys Montilla a tomar en cuenta las peticiones de estos vecinos, quienes según la edil, le enviaron un oficio a la representante del ejecutivo municipal a su despacho hace varias semanas para plantearle el caso, pero que aun no han recibido respuesta.

La concejal Martineau expresó que de acuerdo a información suministrada por Gladys de Tarazona, vecina de Palo Verde y miembro de la Asociación de Vecinos del sector, existen varias líneas de transporte ilegales en la zona, las cuales están a continuación:

• 3 líneas de mototaxi ubicadas frente al edificio Tocuyo
• Terminal de por puestos para Guaicoco frente a la estación del metro
• Terminal de por puestos para Altos de Tomás en avenida Las Industrias
• Terminal de por puestos para Vista Hermosa en avenida Las Industrias
• 2 Líneas de Taxis Piratas no autorizadas, una en la parte Este del Centro Comercial y otra en la parte Norte del mismo Centro Comercial.
• Estacion de buses para el Barrio José Félix Ribas
• 3 líneas de por puesto ilegales en avenida principal de Las vegas
• Línea de mototaxis en la esquina de la avenida principal José Félix Ribas con avenida principal de Las Vegas.

Al concluir su intervención en la sala de sesiones del Cabildo Municipal, la edil expuso que los vecinos de Palo Verde expresaron en una reunión en días pasados que en el año 2000, las 2 Asociaciones de Vecinos del sector suscribieron un acuerdo con el IMAT, mediante el cual éstos se comprometían a enviar dos Policías viales en la mañana y dos en la tarde para hacer cumplir el corredor vial, que no es otra cosa que una vía libre en la mañana de 6 a 8:30 AM. en sentido Este-Oeste - Avenida Principal y en la tarde en sentido Oeste- Este De 5:30 PM. a 8.30 PM., pero esto por lo general no se cumple.