Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

PJ realizará congreso para concertar su propuesta al país


Caracas, 08 de octubre de 2007.- El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Andrés Borges, anunció que el próximo sábado, 13 de octubre, la tolda aurinegra celebrará su primer congreso doctrinal e ideológico para discutir y concertar una propuesta nacional "basada en la libertad y la igualdad, bajo el respeto y el reconocimiento de los derechos humanos".

El evento denominado Resteados con la Justicia Social, para todos por igual; se realizará en el hotel Euro Building y espera congregar a más de cuatro mil delegados de todo el país y a varios invitados internacionales.

"Vamos a presentar a los venezolanos y al mundo un mapa distinto a la propuesta del Socialismo del siglo XXI que intenta imponer arbitrariamente el Gobierno. Primero Justicia es un partido de centro humanista y para nosotros el concepto de justicia se traduce en la posibilidad de poder conjugar la libertad y la igualdad", dijo Borges.

En ese sentido Armando Briquet, presidente de la Fundación Justicia y Democracia, expresó que a diferencia de la propuesta del Gobierno, que se basa en que "para tener igualdad hay que sacrificar la libertad", para PJ sí es posible conjugarlas.

"Estamos convencidos de que hay un camino hacia el futuro, con preponderancia en la justicia social y con derechos para todos por igual", resaltó.

Entre los invitados internacionales que asistirán al congreso ideológico de PJ están: Jorge Quiroga, presidente del Partido Poder Democrático y Social de Bolivia; Jorge Moragas, Eduardo Zaplana y el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, del Partido Popular español; los senadores mexicanos por el Partido Acción Nacional (PAN), César Leal e Iván Rodrigo Cortez; Rocco Butiglione, ex senador italiano; el senador colombiano Luis Gómez Gallo y el líder de la Unión Cívica Radical de Argentina, Adolfo López.