Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Bloque del NO cierra campaña en Caracas con llenazo en la Avenida Bolívar


Caracas, 29 de noviembre de 2007.- Los dirigentes estudiantiles que rechazan el proyecto de reforma constitucional hicieron un enérgico llamado a todos los simpatizantes del NO a que acudan a votar este domingo 2 de diciembre, y a que defiendan los votos de la voluntad del pueblo venezolano.

Miles de personas que rechazan la aprobación del proyecto de cambios a la Constitución Nacional (CN) promovido por el presidente Hugo Chávez se congregaron en la avenida Bolívar de Caracas y participaron en el acto de cierre de campaña de la opción del NO.

Desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, plaza Brión de Chacaíto, plaza Venezuela, plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la redoma La India de El Paraíso partieron seguidores de la oposición para manifestar su desacuerdo con la modificación del contenido de 69 artículos de la Carta Magna aprobada en diciembre de 1999.

El alumno de la Universidad Católica Andrés Bello, Yon Goicoechea, insistió en decirle NO a la reforma, porque esta modificación "pretende que los venezolanos no sean libres para surgir ni puedan escoger a las autoridades".

"Ustedes tiene que ir a votar que NO el 2 de diciembre (...) A ustedes que no están convencidos en votar y a ustedes que creen que el poder público es más poderoso del poder popular ¡confíen en el bravo pueblo de Venezuela que defenderá su voto!".

Destacó que con la reforma pretenden que los venezolanos seamos enemigos y no compatriotas. "El día de hoy tendemos una mano a la otra mitad del país que espera como nosotros soluciones. Hoy estamos aquí como símbolo de reconciliación".

Mandó un mensaje al presidente de la República: "Usted se podrá quedar mientras mande de acuerdo a la Constitución. Dentro de la Constitución todo fuera de la Constitución nada. Mande usted, pero mande como un demócrata o se encontrará al bravo pueblo en la calle".

"Si aquí pretendiera una parcialidad imponerse a la otra mitad del país, aquí encontrará a la gente honrada, digna y honesta, peleando por su futuro", dijo al reconocer que hubo errores en el pasado.

Piensa que el día de hoy representa un grito de esperanza para los que no tiene paz. "Es tiempo de cambiar y de revolucionar Venezuela sobre la base de la inclusión".

Con apoyo

Igualmente, dirigentes de organizaciones opositoras se sumaron al llamado realizado por los líderes del movimiento estudiantil de demostrar su capacidad de convocatoria en la importante arteria vial, la cual, desde hace varios años había sido usada exclusivamente para eventos oficialistas.

En la concentración se observaron banderas de Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Copei Partido Popular y Podemos, así como también, de partidos como Acción Democrática (AD), Alianza Bravo Pueblo (ABP) y el Comando Nacional de la Resistencia (CNR) que hasta hace pocos días no se habían plegado al llamado de acudir a las urnas el próximo domingo 2 de diciembre.

Desde la tarima en la Av. Bolívar, el alcalde de Baruta y dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski dirió un mensaje al presidente Chávez. "Queremos reunirnos con usted. Sabemos que el NO le va a ganar al SÍ. El NO es futuro y pluralidad. Nosotros queremos la reconciliación del país. Estamos hartos de la violencia".

Dijo al CNE que la oposición reconocerá los resultados y la opción ganadora, siempre y cuando el proceso sea transparente.

Mientras que Carlos Ocariz, secretario general de la tolda aurinegra pidió un reconocimiento a la iglesia católica ya las comunidades españolas y colombianas que hacen vida en Venezuela, puesto que a su juicio, han sido agredidas en los últimos días por el oficialismo.