Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

PJ tomó La Urbina y Palo Verde en favor del NO


Caracas, 27 de noviembre de 2007.- Primero Justicia realizó este martes tomas en las urbanizaciones La Urbina y Palo Verde para invitar a los vecinos a votar por el No el próximo 02 de diciembre, indicó Flavia Martineau, coordinadora del partido en el municipio Sucre.

En la Urbina, Luis Eduardo Manzano, coordinador sectorial de Primero Justicia, manifestó que el reto es vencer la abstención, puesto que a pesar de ser una de las comunidades más participativas según él, en las pasadas elecciones no fue a votar el 23% del padrón electoral total.

Manzano dijo que en el Referéndum Revocatorio, el 81% de los electores de La Urbina votaron por la opción opositora, sin embargo, manifestó que en las elecciones presidenciales de 2006, la cifra bajó al 74%. “A pesar de que en esta urbanización representamos una abrumadora mayoría, no podemos darnos el lujo de sacar menos votación que en los procesos electorales. Tenemos que hacer un esfuerzo por incentivar a la gente a votar”, indicó el joven dirigente.

Por otro lado, Richard Sandoval, coordinador de PJ en Palo Verde, indicó que durante la toma de su urbanización, hubo mucha receptividad por parte de los residentes de la zona. Explicó que en el revocatorio, el 64% de los electores votó por la oposición, pero sin embargo en las elecciones de concejales del 2005, ganó el oficialismo. “Esa situación no puede repetirse”, dijo el dirigente.