Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Aprobado en primera discusión reglamento de interior y debates del Concejo Municipal de Sucre


Caracas, 16 de enero de 2007.- En una sesión extraordinaria del Cabildo Petareño realizada este miércoles, se aprobó en primera discusión la reforma del reglamento de interior y de debates y se fusionó la comision de urbanismo con la de Vialidad y Transporte y se eliminó la de Asistencia social Bolivariana.

Cabe destacar que las extintas comisiones de Urbanismo y Asistencia Social Bolivariana eran presididas por los concejales oficialistas Gloria Torres y Luis Mora respectivamente, quienes ahora no tendrán comisiones para legislar.

Al respecto, Flavia Martineau, concejal de Primero Justicia en Sucre, manifestó que la medida obedecía a retaliaciones políticas en contra de esos ediles por no haber votado a favor de la actual directiva del Concejo Municipal. Recordó que a estos dos ediles les ocurrió lo mismo que le pasó a ella en septiembre de 2007, cuando por revanchismo, se fusionó la comisión que ella presidía (Desarrollo Humano Local) con la de Mercadeo.

De acuerdo a la representante de Primero Justicia, ya son tres los concejales que no tienen comisiones de trabajo, por lo que existe una desigualdad en el ayuntamiento sucrense.

Durante la sesión, Martineau hizo un llamado al resto de los ediles para que no usen las sesiones de cámara municipal para ventilar problemas internos del PSUV. “Concejales de esta ilustre cámara, debo recordarles que primero es la gente y primero son los problemas de las comunidades. Fuimos electos para plantear de soluciones a los males que afectan a los sucrenses y no para cazar peleas ni rivalidades políticas; mucho menos estamos aquí para hablar de los problemas internos de los partidos. Les exijo que respeten este espacio y lo usen para legislar para la gente”, dijo.

La reforma al reglamento de interior y debates fue aprobada finalmente con 9 votos a favor y 4 votos salvados.