Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

Electa presidenta del Concejo Municipal de Sucre en medio de ambiente de tensión


Única concejal opositora del Cabildo se abstuvo de votar
Electa presidenta del Concejo Municipal de Sucre en medio de ambiente de tensión

Caracas, 07 de enero de 2008.- Fue electa la presidencia del Concejo Municipal de Sucre, la cual será ejercida nuevamente por la concejal del PSUV, Isabel Rada.

En medio de gritos e insultos, Rada fue ratificada en su cargo. Varios de los presentes en el público insultaron a la concejal oficialista Gloria Torres, la cual no estuvo de acuerdo con su elección. Lo propio sucedió con el edil también oficialista Luis Mora.

Dentro del público también hubo un grupo de petareños que le gritaban "mentirosa" a Rada mientras un Concejal, Humberto Berroteran, ordenaba a los presentes gritar para que no se escuchara lo que decían los opuestos a la elección de Rada.

Ante lo ocurrido, en plena sesión y en su primera intervención, la concejal de Primero Justicia, Flavia Martineau, salvó su voto y manifestó que no podía votar a favor de Rada porque durante el año 2007, no hubo en el municipio Sucre una lucha contra la inseguridad y además, se impulsó un presupuesto municipal para el 2008 en el que se le asignan menos recursos a la seguridad y defensa de Sucre.

Martineau dijo que siendo la única concejal de oposición en el cabildo de Petare, se sentía sola en la lucha contra la inseguridad, ya que según ella, sus reiteradas denuncias no tenían eco entre los ediles oficialistas. Además, manifestó que por encima de ser militantes de partidos políticos, los concejales debían trabajar por la gente sin discriminar a quienes piensen distinto.

Sin embargo, en su segunda intervención en la sesión, la representante de Primero Justicia votó a favor de la designación del abogado Aníbal Centeno, quien fue propuesto para ejercer nuevamente la secretaría del concejo municipal, puesto que a su parecer, cumplió su trabajo con institucionalidad durante el año 2007.