Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

El chantaje de las misiones


EL UNIVERSAL
sábado 28 de abril de 2012 


Hugo Chávez descubrió el agua tibia: los programas sociales. Ellos (los "chavistas"), que les encanta cambiarle los nombres a todo, los han llamado "misiones". Los programas sociales siempre han existido en el país, algunos han sido más efectivos que otros y todos tienen la intención de ayudar a los más pobres. Lo que nunca se había visto era que un Presidente usara esos programas sociales para asustar al pueblo.

Me he preguntado muchas veces por qué Chávez nunca quiso darle rango constitucional a las misiones que tanto dice querer. Luego de pensarlo detenidamente, llegué a la conclusión de que el verdadero interés era el chantaje político. Todavía recuerdo las amenazas que profirió Chávez a sus seguidores de base, que valientemente disputaron la Gobernación de Miranda: "¡Esa me las deben!", algo así dijo, como si ellos fueran los culpables. No se le ocurrió decir la verdad: que perdieron el estado Miranda por el pésimo gobierno que hizo su delfín Diosdado Cabello.

Con un chantaje parecido está intentando amedrentar a sus seguidores. Chávez ha dicho que si Henrique Capriles llega a ganar, va a eliminar las misiones. Me río al escuchar semejante mentira.

Henrique Capriles ha salido al paso y ha propuesto que los programas sociales tengan rango constitucional. Él busca que ningún otro gobierno pueda intimidar a los ciudadanos más desposeídos. Capriles sabe que no va a ser el Presidente "eterno", como Chávez sí ha querido serlo. Por eso su intención es que nadie pueda volver a chantajear al pueblo.
Capriles será el próximo Presidente de nuestro país, de eso no tengo duda, como tampoco dudo de que, apenas comience su gestión, nunca más se oirán mentiras que busquen asustar a una población que lo único que pide es apoyo para surgir. Nuestra gente es trabajadora, honesta y no merece ese trato. Nunca más serán humillados.

Y así fui testigo el miércoles, cuando Capriles ratificó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto ante miles, que la ayuda para los pobres no será de un "mientras tanto" y de forma contundente aseveró que: "vamos a ver si realmente esto es una lucha por el bienestar o es un chantaje".

Flavia Martineau
Concejal Municipio Sucre
Coordinadora Municipal de PJ Sucre
prensa.concejal.flavia@gmail.com