Hay un camino

"No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan" Alberto Crisafi.

¡Apostemos a la paz!


Caracas, 10 de marzo de 2013.- Chávez fue un líder, no hay duda de esto, lo reconozco y respeto a su militancia que depositó su fe en su proyecto, hoy mi mensaje es apostar a  la reconciliación por la unión y la paz, llegó el momento de terminar con las diferencias. ¿Cómo lo lograremos? tendiendo un puente, dejando a un lado las diferencias y complejos políticos y pensar en la necesidad que tienen  nuestros jóvenes y los que vendrán de vivir y desarrollarse en una Patria tranquila y en armonía. ¡Confraternidad  y  concordancia es necesario para poner a un lado lo político!

Ellos tienen un proyecto ideológico y lo han trabajado por catorce años, los que están ya están, pero es imposible imponerlo a todos, por lo cual se hace imperativo un descanso político y que la agenda de ahora en adelante verse en lo social, pero eso sí, debemos construirla todos.

Una agenda social que llegue a todos por igual, como siempre lo he manifestado sin distinción partidista, sin carné ni colores políticos. Una agenda incluyente, donde el verdadero cambio sea sentido por todos, quien lo necesite, y donde el odio que se ha querido crear entre clases sociales diferentes, de una vez por todas salga del discurso de la politiquería.

Que  todos los países del mundo manifestaron sus condolencias y diez y seis  decretaron duelo nacional, es muestra de que sí se puede lograr en nuestro propio país paz nacional y sí,  hay que hacer puentes, pero lanzar puentes y no flechas ni dardos, puentes para unir las dos riberas ¡Venezuela!

¡Justicia y paz en Venezuela!

FLAVIA MARTINEAU |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de marzo de 2013


Tenemos una justicia que no funciona y el compromiso es que eso debe cambiar, esto lo ha dicho Henrique  Capriles y sin duda  es  cierto. Hay una justicia que imparte este desgobierno que nada tiene que ver con la real.

Resulta que hay una persecución política hacia todo lo que no responde a la mal llamada revolución bolivariana; y hoy ellos intentan intimidar con desmoralizar y desunir, pero nadie de nosotros se rinde ante la persecución de quienes no están del lado de los rojos rojitos.

Se utilizan las instituciones del Estado para perseguir a quienes se oponen a este gobierno, en lugar de gobernar y ofrecer paz ciudadana, política social y económica en una nación que debe valorar y vivir en libertad.

Mientras Chávez  lucha con su enfermedad su binomio, pero no de oro, Maduro y Cabello, cada día inventan las mil y unas cosas para atacar y pretender silenciar a la dirigencia política de nuestro país.

Ya Venezuela se ha dado cuenta sobre lo que aquí ocurre; este gobierno no ofrece  paz social donde nuestro bolívar pueda tener el valor adquisitivo real y nuestros estudiantes dispongan de mente clara para estudiar, y todos salgamos a la calle sin miedo de ser atacados por la delincuencia.

Una amable lectora recientemente me escribió en respuesta a mis artículos y  me ratificó,  considerando  que las cifras de la economía no mienten, por lo cual éstas no son lo más deseable a futuro, que ojalá muy pronto todos los venezolanos se den cuenta de que los discursos incendiarios que buscan dividir y enfrentar al pueblo no resuelven  los problemas de un país que está llamado a ser una potencia económica de Latinoamérica y su gente a disfrutar de un excelente nivel de vida.

¡Sí! La gente sabe lo que ocurre en nuestro país, tenemos que responder al despertar sobre la apatía, reclamemos la justicia y paz para todos en este tiempo de oración cuando el Papa Benedicto XVI decide renunciar al pontificado después de ocho años al frente de la Iglesia Católica. ¡Qué bien valdría una decisión de este tipo en nuestro país, esto, sería una gran apertura a este estancamiento que estamos todos padeciendo en nuestra amada Venezuela!

¡Paquetazo rojo!


FLAVIA MARTINEAU |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013


Intentan tapar el "paquetazo rojo" con exclusivas  cortinas de humo y es que son especialistas para cubrir  sus  deficiencias acumuladas en estos catorce años de desgobierno.

Ya el presidente Chávez está aquí, muy bien y le deseamos sinceramente recupere su salud, ahora que Maduro y Diosdado y su séquito se pongan a trabajar y dejen las intrigas y enredos políticos, que sólo buscan las zancadillas para poner entre las rejas a quienes ellos deciden que son corruptos. ¡Pero es que no se auto revisan!

Y es que callan sobre la verdad del paquetazo rojo, donde el único beneficiado es el Gobierno y no los pobres, no tiene que esperarse el 1 de mayo para ajustar el  salario mínimo de los trabajadores, esto puede hacerse ya, para enfrentar al paquetazo rojo.

Bien lo ha dicho Henrique Capriles, exigió de forma urgente aumentar inmediatamente los sueldos de los venezolanos antes de mayo; es inaudito que en nuestro país veamos a los ancianos poniendo "rodilla en tierra" cuando protestan por sus pensiones ofrecidas por la "misión de amor mayor"; y ahora la devaluación de nuestra moneda encarecerá todo, de forma cruel, lo que  ya se está viendo con los precios de la cesta alimentaria. Basta salir a la calle y llegar al mercado y encontrarnos con nuevos precios.... ¡Por las nubes, y esto, si los hay!

No aceptaron la ley general de aumento de sueldos y salarios en nuestra Asamblea Nacional por el orgullo oficialista, aun cuando todos saben que este paquetazo rojo es inclemente.

Hasta una foto del Presidente convaleciente tuvieron que sacar a ver si con eso lograban una cortina de humo, pero se equivocan, los venezolanos que han vivido devaluación tras devaluación están muy claros de lo que viene, devaluación es más inflación

Una vez más, este Gobierno ha demostrado ser incapaz para combatir la inflación siguiendo la receta cubana y empeñado en acabar con el sector productivo nacional  privado.

¿Hasta dónde se puede aguantar esto? El Gobierno debe generar confianza para invertir y producir y no ocultar la realidad de un país, provocando ahora la debilidad de nuestra moneda como poder adquisitivo, hoy dependemos más  de la importación, y esto es la crueldad del "paquetazo rojo".

¡No hay misericordia para los más pobres a quienes ellos dicen proteger más! ¡Qué barbaridad!

Petare celebra con un parque los 392 años de su fundación


UN| Alcaldía de Sucre.- Como parte de las celebraciones por los 392 años de Petare y para conmemorar el Día de la Juventud, la Alcaldía de Sucre y Juventud Sucre convirtieron los espacios de la Plaza Miranda y sus alrededores en un gran parque de diversiones y recreación.

El alcalde, Carlos Ocariz, anunció que esta iniciativa será llevada a distintas partes de la jurisdicción para dar oportunidades de esparcimiento a todos los habitantes del municipio.

“Durante toda la tarde y parte de la noche, a través de Juventud Sucre, tenemos esta actividad especial para celebrar la semana de la juventud y también esto es parte del comienzo del aniversario de nuestra parroquia Petare en su 392 aniversario. Esto es algo muy creativo, convertimos toda esta zona en un gran centro de diversión, hay magos, actividades para los niños en la fuente, fútbol de salón, voleibol, colchones, piscinas, centro de bateo y todo un parque de diversiones para los niños y jóvenes que estamos haciendo como parte de la recuperación de los espacios públicos”, aseguró el alcalde.

El mandatario local destacó que esta y otras actividades forman parte de las políticas que adelanta su despacho como preparativos para el cuatricentenario de la parroquia Petare. “Ya comenzamos las celebraciones de lo que es el 392 aniversario de la parroquia más bonita de toda Venezuela, la parroquia Petare, ya estamos a ocho años de cumplir 400 años y nosotros estamos trabajando con todos los hierros para que ese aniversario encuentre un Petare mejor, un Petare con mucha mejora calidad de vida de la que ha tenido en los últimos 20 ó 30 años atrás y también un país mejor donde venga la convivencia, donde tengamos progreso, donde veamos desarrollo y donde tengamos más seguridad y un mejor país para todos los venezolanos”.

Ocariz anunció la entrega de las obras de remodelación de la Iglesia de Petare, totalmente recuperada para el disfrute de todos los petareños y visitantes de otras zonas. “La mejor manera de celebrar estos 392 años es dándole cosas a Petare y por eso esta celebración es muy especial porque para este aniversario y, si Dios quiere, el próximo 2 de marzo vamos a reinaugurar, después de casi 100 años de abandono, la iglesia Dulce Nombre de Jesús, que es la iglesia más antigua de todo Petare, una iglesia que ha aguantado terremotos y que ha estado en pie, mirando de cara a todos los petareños. Esta fue una inversión muy importante que hicimos con la Gobernación de Miranda, que no solamente es la parte física de la iglesia sino también obras de arte que hemos encontrado dentro de ella”.

El mandatario local realizó una entrega de reconocimientos a los líderes comunitarios que forman parte importante de su gestión, al tiempo que presenció la exposición Evocaciones de Petare, que se está realizando en los espacios del teatro César Rengifo. “También tenemos actividades culturales, entrega de reconocimientos a dirigentes vecinales de toda la parroquia Petare, también tenemos cultura, vamos a presentar La Lupe en el Teatro César Rengifo, todos los domingos de febrero y hasta el segundo domingo de marzo, viene Laureano Márquez para acá, para Petare, tenemos todos los museos abiertos para nuestro pueblo y una gran sorpresa, que es la adquisición de la Casa de la Cultura de Petare y la vamos a remodelar completa”.

El alcalde de Sucre, luego de participar en una celebración eucarística de acción de gracias, recordó que durante los cuatro años de su gestión se ha enfocado en recuperar diversos espacios culturales de Petare y especialmente los símbolos del Casco Colonial donde durante tanto tiempo han hecho vida los habitantes de esta parroquia caraqueña.

www.ultimasnoticias.com.ve


Primero Justicia asegura que "Paquetazo Rojo" traerá más inflación y escasez al país


Viernes, 15 de febrero de 2013.- Primero Justicia se pronunció a nivel nacional en torno al Paquetazo Rojo del Gobierno. Flavia Martineau, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, encabezó el Viernes Amarillo al asegurar que la devaluación de la moneda está haciendo 50% más pobres a los venezolanos, y que está medida traerá más inflación y más escasez al país.


"Con este Paquetazo Rojo los precios se van a ir por los cielos y las más afectadas van a ser las familias venezolanas, los productos y los alimentos que antes estaban a 4,30 ahora van a subir prácticamente un 50% y la realidad es que seguimos importando todo lo que consumimos".

En este sentido, aseguró que el gobierno nacional se burla de los venezolanos cuando habla de la devaluación del bolívar como un ajuste cambiario.

"Este Paquetazo Rojo se inició con una mega devaluación, muy parecida a la de 1.983, cuando también se esfumó el famoso 4,30, pero en estos 10 años de control cambiario, si comparamos el valor del dólar cuando comenzó este gobierno, vemos como el dólar oficial de ha multiplicado por casi 12, durante este modelo económico fracasado".

Destacó que desde que el vicepresidente asumió el cargo del Ejecutivo los alimentos han subido casi 12 % en apenas 2 meses y los precios de los alimentos se han multiplicado por 28 desde que se inició este gobierno.

"No hace falta ser economista para entender que absolutamente todos los precios subirán y que lo poco que ganamos se convertirá en sal y agua. Todos sabemos que la devaluación es igual a inflación y lamentablemente los más afectados serán los más pobres. Luego de 14 años de fracasos no han entendido que sin Producción Nacional no habrá manera de acabar con la inflación, y así tener un verdadero bolívar fuerte".

La dirigente de Primero Justicia exigió al gobierno nacional incrementar el salario mínimo en 46.5 % para mejorar la calidad de vida de los más pobres, en lugar de tomar medidas económicas que afecten el bolsillo de los venezolanos. "El resultado de todo esto, es un gobierno cada vez con más dinero para el despilfarro y para la corrupción y un pueblo cada vez más pobre, ahora vemos clarito todo el ataque a Primero Justicia, querían también intentar tapar este Paquetazo Rojo que no se habían atrevido a soltar. Pero seguiremos con más fuerza abriéndole los ojos a los venezolanos que aún confían en este gobierno para que se den cuenta que por el camino que vamos jamás lograremos progresar".

Chavistas ¡se les volteó la tortilla!


FLAVIA MARTINEAU |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013


¡Se volteó la tortilla! Así es como la alta dirigencia del chavismo pretendía lavarse las manos, achacándole su propia forma de actuar a la oposición. Resulta inaudito  que en un país con tantos problemas sin resolver, y donde a pesar de 14 años gobernando en vez de utilizar cuatro horas para aprobar la Ley Desarme o solicitarle al Ejecutivo que se ocupe de la inseguridad, su objetivo siga siendo darle la espalda a los venezolanos y a sus problemas.

Insólito es que en lugar de producir soluciones le montan ollas podridas a nuestros diputados de Primero Justicia. Sin embargo, todos sabemos que el fin ulterior es no sólo someter al escarnio público a nuestros diputados para manchar su buen nombre y reputación, sino lo que ellos desean es ir más allá, el desafío es contra Henrique Capriles el líder nacional de la oposición.

Y claro, esta parte de su burda y baja estrategia es tratar de destruir al partido donde él milita, a nuestro movimiento Primero Justicia. Pero la buena noticia es que hagan lo que hagan, Primero Justicia seguirá dando la cara, seguirá en la calle, al lado de la gente, en las comunidades y sobre todo ayudando a los más pobres, a los más vulnerables, a quienes más nos necesitan.

¡Pero qué triste fue ese espectáculo del martes pasado! El recinto parlamentario convertido en el  escenario de las más bajas ofensas, pero crean que  les salió el tiro por la culata, porque en cuestiones de moral y dignidad no se puede tener rabo de paja y ese día quedó demostrado ante la opinión pública nacional e internacional que en la oposición somos un bloque unitario, si se meten con uno se meten con todos.

¡Aquí no somos saltimbanquis, ni nos compran ni nos vendemos! Aquí se les volteó la tortilla a los señores chavistas, quienes quedaron muy mal parados con su circo de desprecio y odio! Eso no es lo que quiere el pueblo, pero claro... ¿qué podemos esperar de este desgobierno?, donde a falta de capitán todos los marineros quieren tomar el timón.

Porque, hablan de mafia y son ellos quienes se han convertido en la propia "Cosa Nostra"; quieren ser hombres de honor y son ellos quienes criminalizan sus acciones y transmiten públicamente sus códigos a los tribunales venezolanos para que hagan lo que ya ellos han dictaminado y sentenciado, qué lástima  da ver esta parte del país, que definitivamente no debemos aceptar.

Maduro y Cabello son los jefes del clan y entre ellos mismos insólitamente ya se ha hecho una guerra del quien figura o ataca más, este último no puede ocultar el odio que le transpira por sus poros, y tal amargura los carcome día a día inclementemente.

Pero la justicia es ley, nosotros no nos arrodillaremos ante ellos tal como lo dijo Henrique Capriles quien el pasado diez de octubre convulsionó al oficialismo con los más de seis millones de votos que medio país elector  le dio, es por eso que esa retaliación de los chavistas es porque le tienen miedo al liderazgo que hemos logrado en los hermanos venezolanos, y si un día dije que "Capriles le sigue pisando los talones" hoy les aseguro que lo del pasado 5 de febrero tiene el efecto de aquel a quien se le volteó la tortilla.

Infierno carcelario, ¡Uribana!


FLAVIA MARTINEAU |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013


Qué dolor sentimos los venezolanos cuando en nuestras cárceles venezolanas ocurren tragedias como la de Uribana, donde hubo centenares de víctimas  presas de su libertad y donde  la justicia  lejos de regenerar son candados de encierro en esos depósitos infernales e inhumanos que  tristemente solo conduce a una existencia miserable; de seres que un día atentaron contra la justicia y hoy son tratados más que animales; para finalmente desaparecer cientos de vidas en una guerra brutal, donde las armas relucen sin respuesta alguna por parte del gobierno nacional. ¡Decretos y más decretos pero no vemos resultados!

Son catorce años de este gobierno chavista y siguen culpando a la llamada cuarta república, ya basta, la ministra Iris Varela debe renunciar; lo he solicitado públicamente como venezolana, madre, abogada, diputada ante el Consejo Legislativo de Miranda y dirigente de Primero Justicia, por todo esto sin duda que el cargo le quedó grande. ¡Basta  de experimentar, de no saber qué hacer en materia de política penitenciaria!

Qué pena nacional, que  las lágrimas de madres y demás familiares de las victimas de Uribana golpeen las puertas de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y que la alta comisionada Navi Pillay, tenga que lamentar la muerte de los reclusos tras el motín registrado,  responsabilizando a las autoridades por los hechos. ¡Sí, hay un, un alarmante patrón de violencia en nuestras cárceles venezolanas!

No puede ser que los reclusos estén totalmente hacinados, y  muchos de los internos estén encerrados de "forma preventiva" en espera de juicio durante mucho tiempo. El gobierno venezolano confirmó el domingo pasado que en el motín registrado en el centro penitenciario de la región Centrooccidental murieron al menos 58 personas y 46 resultaron heridas, pero se dice que son muchas más.

Mi mensaje solidario resalta la importancia de gobernar para el pueblo                         de  darle un parao a la inseguridad y definitivamente confrontar el problema de las cárceles, donde todos los sectores del país se sientan en una mesa a buscar soluciones, es por esto que siempre repito, hay que seguir el modelo de Henrique Capriles en Miranda quien gobierna para todos por igual sin diferenciar ideologías políticas. No como el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está al frente de un gobierno, incapaz de resolver los problemas y sumándose ahora la masacre de Uribana.

¡Hermanos venezolanos no permitamos que voces como la de Raúl Castro se metan en nuestra política de Estado, en nuestros problemas. Ya tenemos bastante con nuestro Presidente lejos del país sin saber qué está pasando realmente, cobijado en La Habana castrista!

¡Liderazgo de cuerpo presente!


FLAVIA MARTINEAU |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013 

Tenemos a un Presidente invisible y es que ya hace más de un mes que no lo vemos ni escuchamos, lo que es peor aún, sin ninguna información oficial  emanada de un equipo médico especializado como se hace en cualquier país del mundo, sólo sabemos lo que nos dice el vicepresidente Maduro o de su ministro Villegas.

En Venezuela, oficialismo y oposición, reclamamos su aparición pública, es cierto que como todo ser humano se  merece su tratamiento médico pero resulta que estamos hablando del presidente de un país; todo esto se ha convertido en un mundo de contradicciones. Cuando su tren ejecutivo dice que el Presidente está al frente del poder, tomando decisiones; si esto es así, la pregunta es y ¿donde esta Chávez?... ¡Fe de vida del Presidente exigen los estudiantes!

Es que no vimos fotos ni siquiera de su familia cuando la presidenta Cristina de Kirchner lo visitó, por lo cual confirmo una vez más que el Estado venezolano se ha convertido en un apéndice de Cuba.

Comparto la opinión de nuestro líder y gobernador Henrique Capriles Radonski quien ha dicho que si el presidente de la República puede firmar decretos, entonces  demandemos su presentación, que le hable a Venezuela y le diga qué es lo que está pasando  porque en Venezuela lo que hay es desgobierno.

El ejercicio del poder público no puede ser manejado por un grupito en componenda, liderazgo no es poder y dominio y llevarse por delante el todo por el todo sólo por mantener un estatus político hasta el punto de pisotear  nuestra Constitución Nacional.

No podemos seguir a un líder ni adorar a quien no puede ejercer el liderazgo en cuerpo presente, nuestro país exige cumplir con el orden institucional y respetar los esquemas democráticos, al contrario, lo que vemos es una danza de personajes con olor a la Cuba Castrista, todo esto que se ha convertido en una jalea con mango.

Quienes han seguido al presidente Chávez hoy día deben sentir ese sabor amargo de los defraudados por su líder es por eso que la verdad  ya debe manifestarse.

Mientras, sólo tenemos a un presidente que lucha por su vida pero que antepuso sus ansias de poder por ser reelecto, engañando a sus militantes que creyeron en él y hoy  tristemente tenemos un liderazgo virtual lejos de su país, en la isla de  Cuba, mientras el misterio cada día ronda más sobre esta crisis histórica de Venezuela.